Memo Ochoa se suma a Futbolito Bimbo 2020

Con la edición número 57 del torneo buscan promover el deporte en niños y jóvenes, y erradicar la violencia en México.

Escrito en DEPORTES el

Marilú Torrano

Desde hace 57 años, la empresa Bimbo ha buscado promover el deporte, y es gracias a la convocatoria del torneo juvenil “Futbolito Bimbo” que ha logrado consolidar dicho objetivo.

Esta tarde, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los detalles de este campeonato en el que esperan la participación de cerca de 100 mil niñas de niños y niñas de escuelas públicas y privadas de todo el país.

José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo, manifestó este compromiso con la juventud mexicana.

“Queremos contribuir al desarrollo integral de ls niñez mexicana, promoviendo estilos de hábitos saludables, estilos más activos en niños y niñas del país. Pero también queremos invitar a los familiares y comunidades de donde son estos niños para que también vivan los valores que se viven en la cancha del fútbol, como el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo, el juego limpio”, expresó.

 

De igual manera, Hanna Woloski, Secretaria técnica de Coordinación y gestión interinstitucional de la Secretaría de Educación Pública, mencionó que es necesario promover estos programas que contribuyen a qué los jóvenes sean chicos sanos, destacando lo importante que es que figuras como el portero Guillermo Ochoa se sumen al proyecto, dándole un sentido de disciplina deportiva y de inspiración a los niños y jóvenes.

“Quisiéramos incorporar a las 140 mil escuelas de educación básica porque tenemos 130 millones de niños, que ojalá podamos involucrarnos en el deporte de alguna manera, no necesariamente en el fútbol. Pero creo que lo que han hecho durante estos años marca una iniciativa muy importante para el fútbol, pero también que se pueden lograr cosas importantes, y saber que como Memo, ha llevado una trayectoria académica, deportiva y de una imagen pública muy sano”.

“Es lo que hoy necesitamos formar en los niños, debemos erradicar la violencia”, sentenció. Por su parte, el arquero de la Selección Mexicana, quién también forma parte de la Alineación de las Águilas del América, mencionó que para él Futbolito Bimbo significó el inicio de su carrera en el Futbol, por los que gustoso seguirá contribuyendo desde su trinchera, exaltando la importancia de realizar un vínculo entre el deporte y la educación.

“Uno cuando comienza a jugar fútbol en la calle o en la escuela muchas veces no tenemos idea del camino a seguir hacia el fútbol profesional, y de corazón me gustaría agradecer lo que ha hecho Futbolito Bimbo durante todos estos años, porque así como en mi caso, como en el de otros compañeros de profesión han logrado crear un vínculo entre la niñez y el fútbol, un hábito entre el deporte y la educación, y eso, a una corta edad es fundamental”, compartió.

 

Durante el evento se comentó que el registro comenzó en diciembre pasado y será hasta el 28 de febrero que los equipos puedan inscribirse a través de la página www.futbolitobimbo.com.mx para iniciar el torneo en su etapa nacional del 14 de marzo al 7 de julio, y viviendo la.ginal nacional el próximo 19 de julio.La expectativa es de la inscripción de 8 mil equipos de 4 mil escuelas distintas de todo el país, de los cuales, aproximadamente el 80% sean de escuelas públicas.

Además de la participación de niñas, cuyo número se elevó más del 60% en los últimos tres años, no viendo descabellada la idea, de que en un futuro la contienda sea del 50% de chicos y el 50%de chicas.

Dentro de los premios se realizarán clínicas de fútbol impartidas por equipos de primera división, además de un viaje a Orlando Florida.

Guillermo Ochoa, futbolista

 

Audio: Guillermo Ochoa, futbolista