Honduras elimina al equipo de futbol de México en 'semis' de Lima 2019

México estará enfrentando a Uruguay o Argentina por la medalla de bronce en Juegos Panamericanos.

Escrito en DEPORTES el

Por: Héctor De Corcuera Serrano, reportero de MVS Noticias.

La selección mexicana sub 22 de futbol decepcionó y quedó fuera de poder aspirar por la medalla de oro en Juegos Panamericanos al caer en penales 4-2 frente a Honduras en la semifinal de Lima 2019.

México se complicó su pase a la final desde el minuto cinco donde Aldo Cruz tuvo que salir de cambio debido a una fuerte entrada del jugador hondureño.

*Información relacionada: Medalla de plata y bronce para México en lucha grecorromana de Lima 2019

Sin embargo los dirigidos por Jaime Lozano se fueron adelante en el marcador por vía de Francisco Venegas, quien se mando un golazo nominado al mejor gol de la justa Panamericana al anotar desde atrás de la linea de media cancha.

Cuando parecía que el equipo nacional se llevaba el triunfo, Mauro Lainez erró en un pase que la selección de Honduras no perdonó al contragolpe para empatar el compromiso al minuto 79.

En tiempo extra México se vio afectado por las expulsiones de Jesús Godínez y Brayton Vázquez.

Más tarde en la tanda de penales los cuatro jugadores de Honduras que cobraron desde la pena máxima no erraron con unos tiros impecables donde simplemente el arquero mexicano Pepe Hernández no pudo hacer nada.

El capitan de la selección Ismael Govea y el jugador del Pachuca Pablo López erraron sus cobros para darle el triunfo al país catracho.

La selección nacional estará jugando por la medalla de bronce en Lima contra la selección de Argentina o Uruguay el próximo sábado.