Giovani Dos Santos ya entrena con América (VIDEO)

Giovani Dos Santos reportó en la concentración del América y es el refuerzo bomba de la Liga MX de cara al Apertura 2019.

Escrito en DEPORTES el

El delantero Giovani Dos Santos ya reportó con el América, que se encuentra en Estados Unidos, equipo al que llega como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro "azulcrema" subió una foto en la que aparece el exjugador del Barcelona con el técnico Miguel Herrera.

Desde hace algunas semanas, trascendió que hubo una reunión entre el jugador y la directiva del cuadro de Coapa para afinar detalles sobre su posible contratación.

El sueldo de seis millones de dólares que recibía por año con el Galaxy de Los Ángeles era el principal obstáculo para que los "azulcremas" se hicieran de sus servicios.

Ambas partes llegaron a un acuerdo y Dos Santos vivirá su primera experiencia en México, con el equipo del que se ha declarado seguidor, y al que su padre, Geraldo Francisco Dos Santos "Zizinho", llegó a este país.

El campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 dejó de trabajar con el Galaxy desde marzo, por lo que buscó mantenerse en forma al entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Dos Santos ha jugado en el Barcelona, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal de España, además del Tottenham Hotspur e Ipswich Town de Inglaterra, así como el Galatasaray turco.

Fue campeón sub 17 en Perú 2005 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de participar en los mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

América sostendrá este martes su tercer juego de pretemporada ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el último antes de encarar el partido por el "Campeón de Campeones" con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el domingo en Carson, California.