¡Arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019! (VIDEO)

México fue el país número 28 en desfilar de las 41 naciones participantes en Lima, de quienes se espera una buena actuación.

XVIII Pan American Games - Lima 2019 - Opening Ceremony - Estadio Nacional, Lima, Peru - July 26, 2019 - The delegation from Peru arrives at the opening ceremony. REUTERS/Henry Romero
Escrito en DEPORTES el

Lima se convirtió este viernes en la capital del deporte panamericano tras inaugurar la competencia más importante del continente, los Juegos Panamericanos en su edición XVIII.

La ciudad vive un clima de fiesta mientras avanzó la cuenta regresiva que llega a cero a las 19:00 horas tiempo de México, hora en que comienza la ceremonia inaugural.

*Información relacionada: ¿Qué son los Juegos Panamericanos? (VIDEO)

Lima sorprendió al continente con la ceremonia de apertura que mostró aspectos culturales y naturales del Perú, su comida, tradiciones, leyendas y personajes típicos del país sudamericano.

Dentro de la ceremonia se encendió con infinidad de luces el Estadio Nacional de Lima y resaltó la presencia del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, quien fue el artista principal de estos juegos y que hice vibrar el inmueble con su canción “Despacito”.

La bandera mexicana brilló entre las 41 naciones participantes colgada del tirador Jorge Orozco.

Sin duda un momento épico fue cuando el presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Panamericanos, haciendo estallar en algarabía a los presentes.

México busca romper la mejor marca de medallas ganadas fuera de casa. En Mar del Plata 1995 obtuvo 23 medallas de oro, 20 de plata y 37 de bronce.

¡Qué sean unos grandiosos y memorables juegos!