"Tata" Martino espera a una selección de Cuba defensiva en Copa Oro

El "Tata" Martino aseguró que México tiene que afrontar el torneo de la Concacaf como un serio candidato a obtener el título.

Escrito en DEPORTES el

La selección de futbol de México enfrentará a un representativo cubano que estará a la defensiva para jugar al contragolpe en la Copa Oro, dijo el viernes el director técnico Gerardo “Tata” Martino.

En la Copa Oro que se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, México iniciará su participación el sábado enfrentando a Cuba en el Grupo A.

Información relacionada: Por salud, Diego Maradona deja a Dorados de Sinaloa

“Es difícil hacer un análisis en lo previo de lo que puede presentar el rival. Yo espero un partido donde el protagonismo sea de México y donde la espera, el contragolpe y aprovechar los grandes espacios sea de Cuba”, dijo Martino en rueda de prensa.

“Lo primordial es jugar 90 minutos en forma intensa, pareja y con protagonismo, tratar de no darle ningún tipo de opción al rival”, agregó.

El “Tata” Martino aseguró que México tiene que afrontar el torneo de la Concacaf como un serio candidato a obtener el título.

“Independientemente del rival, si todos ubicamos a México dentro de los candidatos a ganar el torneo, tenemos que comportarnos así desde el primer partido”, señaló el estratega argentino.

Tras enfrentar a los cubanos, el “Tri” jugará ante Canadá el 19 de junio y cuatro días después cerrará la primera fase contra Martinica.