Liverpool derrota 3-1 a Bayern y avanza a cuartos en Champions League

Liverpool se une a Barcelona, Manchester City, Manchester United, AFC Ajax, Porto, Juventus y Tottenham como los ocho clasificados a los cuartos de final.

Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Bayern Munich v Liverpool - Allianz Arena, Munich, Germany - March 13, 2019 Liverpool's Sadio Mane scores their third goal Action Images via Reuters/Andrew Boyers TPX IMAGES OF THE DAY
Escrito en DEPORTES el

El Liverpool derrot\ó este mi\ércoles a domicilio al Bayern (1-3) con un gran partido del portugu\és Sadio Man\é, autor de dos de los tres goles de su equipo que jug\ó un partido inteligente y supo sacar partido de la necesidad de atacar de los b\ávaros.

Los dos equipos empezaron con una actitud prudente, concentrados ante todo en no dar ventajas en la defensiva.

El Bayern ten\ía m\ás la pelota pero se frenaba en ataque para no dar espacios mientras que el Liverpool procuraba cerrar la salida b\ávara, esperando que se presentase posibilidades tras la recuperaci\ón de pelota en la mitad contraria.

De los primeros 25 minutos, en lo que a aproximaciones a la porter\ía contraria se refiere, del lado del Bayern s\ólo son dignos de menci\ón un remate desviado de Thiago Alc\ántara en el minuto 9 y un pase en el 11 un pase al \área de Javi Mart\ínez para Robert Lewandowski que no pudo rematar ante la presi\ón de Van Djik.

Del lado del Liverpool un remate ligeramente desviado de Roberto Firmino en el minuto 25 fue la primera alarma.

Un minuto despu\és, en el 26, Sadio Man\é abri\ó el marcador para el Liverpool. La jugada se origin\ó en un bal\ón largo de Van Djk ante el que Rafinha perdi\ó el duelo con Man\é en el borde del \área.

Man\é, ante una salida precipitada de Manuel Neuer, se deshizo del meta alem\án con un giro y marc\ó con un remate medido.

El gol de Man\é cambi\ó la t\ónica del partido. El Bayern empez\ó a atacar con mas decisi\ón, lo que lo llev\ó a abrirse en defensa con lo que el Liverpool ten\ía m\ás espacios para el contragolpe

En el 35 Robertson, tras un pase de Man\é, tuvo una buena ocasi\ón de aumentar con un remate al primer poste que Neuer desvi\ó a saque de esquina.

Luego siguieron tres saques de esquina para el Liverpool que en esa fase busc\ó el gol que pod\ía sentenciar la eliminatoria.

Sin embargo, en el 39 el Bayern logr\ó el empate mediante un gol en propia puerta de Joel Matip. Niklas S\u00fcle lanz\ó una falta desde m\ás atr\ás de la raya central y el bal\ón alcanz\ó a Serge Gnabry que gan\ó el \área y lanz\ó un centro que buscaba a Lewandowski y que Matip desvi\ó hacia la propia porter\ía.

En la segunda parte, el Liverpool control\ó el partido, se apropi\ó de la pelota y el Bayern tuvo dificultades para generar jugadas de ataque.

En el 50, Mo Salah, en un contragolpe, tuvo una ocasi\ón para poner en ventaja a su equipo con un remate que par\ó Neuer

Del lado del Bayern, en el 60 hubo una buena llegada de Gnabry por la derecha cuyo centro no alcanz\ó a rematar Lewandowski.

En el 69 el Liverpool se fue en ventaja con un remate de cabeza de Van Dijk en un saque de esquina.

La sentencia la puso Man\é en el 84 cuando marc\ó de cabeza a centro de Salah que super\ó a Mats Hummels.