México gana oro y hace historia en el Parataekwondo

El deportista se coloca como el número uno del ranking mundial y uno de los atletas con más posibilidades de obtener medalla en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Escrito en DEPORTES el

Juan Diego Garc\ía L\ópez, se adjudic\ó el oro\ en la divisi\ón de los -75 kilogramos categor\ía K44 del Campeonato Mundial de Parataekwondo que se realiz\ó en Turqu\ía, lo que significa un triunfo hist\órico para M\éxico.

La Comisi\ón Nacional del Deporte inform\ó que el joven sinaloense, se convirti\ó en el primer mexicano en consagrarse campe\ón mundial de la disciplina y adem\ás, siendo el integrante m\ás joven de la delegaci\ón que asisti\ó a este certamen, con tan s\ólo 16 a\ños de edad.

El tambi\én medallista de oro en el Campeonato Parapanamericano de Washington 2018 se impuso en el combate final al atleta ruso Magomedzagir Isaldibirov por marcador de 8 a 4.

Con este resultado, el deportista se coloca como el n\úmero uno del ranking mundial y uno de los atletas con m\ás posibilidades de obtener medalla en los pr\óximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que se disputar\án este verano y en los Juegos Paral\ímpicos de Tokio 2020, en los que la disciplina del parataekwondo har\á su debut.

Juan Diego, quien naci\ó sin su brazo derecho, consider\ó al deporte como algo fundamental en su vida, pues inici\ó en esta disciplina por invitaci\ón de su maestro de educaci\ón f\ísica del k\índer a los 5 a\ños.

La CONADE precis\ó en un comunicado que, en su camino al podio, pas\ó bye la primera ronda; en la segunda vuelta venci\ó al polaco Wojciech Go\áaski, por marcador de 8-0; derrot\ó al marroqu\í Sabbah El Alami por 25-6 en la tercera ronda y dobleg\ó en cuartos de final al brit\ánico Joseph Lane por 17-5.

Ya instalado en semifinales, el sinaloense super\ó al japon\és Shunsuke Kudo, por marcador de 12-2, para asegurar la presea de plata.