Barcelona y Real Madrid empatan en ida de las 'semis' de la Copa del Rey

Con el 1-1 'Merengues' y 'Blaugranas' dejan todo para la vuelta.

Soccer Football - Copa del Rey - Semi Final First Leg - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - February 6, 2019 Barcelona's Clement Lenglet in action with Real Madrid's Marco Asensio and Gareth Bale REUTERS/Albert Gea
Escrito en DEPORTES el

En una edici\ón m\ás de el cl\ásico del futbol espa\ñol, FC Barcelona y Real Madrid regalaron un entretenido empate de 1-1 en la cancha del Camp Nou, este mi\ércoles en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey edici\ón 2019.

El segundo "asalto" de esta eliminatoria se disputar\á el pr\óximo 27 de febrero en el estadio Santiago Bernab\éu de Madrid, en donde el equipo local parte con la ventaja de haber conseguido un gol de visitante.

El equipo "merengue" fue al abordaje desde el comienzo de las hostilidades y consigui\ó marcar el primer gol del partido gracias a una jugada colectiva iniciada por el brasile\ño Vinicius, quien cruz\ó la pelota para Karim Benzema\ y este sirvi\ó una “diagonal de la muerte” a la llegada de Lucas V\ázquez, quien empuj\ó el bal\ón con apenas cinco minutos de juego.

Barcelona respondi\ó con fiereza, pero todos los embates “blaugranas” quedaron esteriles\ ante\ la humanidad de un siempre efectivo Keylor Navas, quien pide a gritos la titularidad bajo los tres palos del equipo capitalino, enviando el partido 1-0 al descanso.

El acoso catal\án sobre el arco de Real Madrid tuvo su premio a los 59 minutos cuando el brasile\ño Malcom tom\ó un rebote en el \área y con un zurdazo lleno de decisi\ón anot\ó el 1-1 superando a la defensa blanca, que reci\én se bat\ía en la l\ínea de gol para evitar lo que a la postre fue inevitable.

Con el cl\ásico empatado, ambos equipos buscaron el arco contrario,\ el t\écnico local Ernesto Valverde hizo entrar a Lionel Messi, buscando que el argentino abriera el camino, mientras su hom\ólogo visitante, el argentino Santiago Solari meti\ó al gal\és Gareth Bale como una t\ímida respuesta.

As\í transcurrieron los \últimos minutos, con un Madrid tirado atr\ás sacando un buen resultado en patio ajeno y teniendo que dosificar esfuerzos, pues, el s\ábado tendr\á que visitar el estadio Metropolitano para medirse al Atl\ético de Madrid en duelo por el torneo de liga.

El \árbitro fue Antonio Mateu, quien tuvo una actuaci\ón regular en donde amonest\ó a Arturo Vidal (88), Jordi Alba (58), Luis Su\árez (56) y Nelson Semedo (43), del Barcelona, mientras por Real Madrid fueron reconvenidos Sergio Ramos (10) y Marcelo (57).