Julian Edelman, nombrado el Jugador Más Valioso 'MVP' del Super Bowl III

Julian Edelman fue clave para que los Patriotas de Nueva Inglaterra obtuvieran su sexto Super Tazón en su historia.

MCX158. Atlanta (United States), 03/02/2019.- New England Patriots wide receiver and Super Bowl MVP Julian Edelman kisses the Vince Lombardi trophy after the Patriots defeated the Los Angeles Rams in Super Bowl LIII at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Georgia, USA, 03 February 2019. (Disturbios, Estados Unidos) EFE/EPA/LARRY W. SMITH
Escrito en DEPORTES el

El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, fue nombrado Jugador M\ás Valioso (MVP) del Super Bowl LIII despu\és de ser el gran h\éroe en la ofensiva de su equipo que logr\ó el sexto trofeo Vince Lombadi.

En el partido disputado en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, ante 77 mil espectadores, que los Patriots ganaron como equipo visitante por 3-13 a los Rams de Los \Ángeles, Edelman termin\ó con 10 recepciones para 141 yardas, siendo en toda la noche el mejor objetivo que tuvo el legendario mariscal de campo Tom Brady en la ofensiva del equipo de Nueva Inglaterra.

Edelman se convirti\ó en el \único jugador consistente para los Patriots y en el s\éptimo receptor abierto en obtener el nombramiento de MVP en un Super Bowl, adem\ás de ser el primero desde Santonio Holmes, de los Steelers de Pittsburg, en el Super Bowl XLIII.

El receptor abierto de los Patriots se une a una lista que incluye al integrante del Sal\ón de la Fama, Lynn Swann, Fred Biletnikoff y Jerry Rice.

Es el segundo receptor abierto de los Patriots que se ha ganado los honores de MVP del Super Bowl, luego de que Deion Branch lo ganara en el Super Bowl XXXIX.

Para Edelman fue el sexto juego de postemporada en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo y su segundo de 100 yardas esta postemporada.

Edelman termin\ó la primera mitad con siete recepciones para 93 yardas, un total que incluy\ó cuatro de los seis pases completos de Brady de al menos 10 yardas en la primera mitad.

Edelman estuvo muy lejos de perder la temporada 2017 despu\és de sufrir una lesi\ón de desgarre en los tendones de la rodilla; luego se perdi\ó los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2018 debido a una suspensi\ón por violar la pol\ítica de la liga sobre drogas para mejorar el rendimiento.

“Es el triunfo de todos mis compa\ñeros, de los aficionados que nos apoyaron y de todos los que creyeron en m\í cuando pas\é por momentos dif\íciles”, declar\ó Edelman. “Como equipo una vez m\ás demostramos que sabemos superarnos en los momentos m\ás dif\íciles y siempre reaccionamos, sin importar las circunstancias que se den en el campo”.

Edelman, de 32 a\ños, comparti\ó escenario con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, cuatro veces ganador del premio MVP, y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quienes ganaron su sexto t\ítulo de Super Bowl juntos, algo que nadie antes hab\ía logrado en la historia de la Liga Nacional de F\útbol Americano (NFL).

“Estar al lado de estas dos leyendas de la NFL es algo que me llena de orgullo y satisfacci\ón, pero sobre todo de pertenecer a una organizaci\ón como la de los Patriots y a unos compa\ñeros excepcionales dentro y fuera del campo”.