Con polémica, Ajax cae con Real Madrid en UEFA Champions League (VIDEO)

El Ajax necesita ganar por dos goles o bien por un tanto a partir del marcador 2-1 (por el criterio de gol de visitante) si quiere avanzar a los cuartos de final.

Soccer Football - Champions League Round of 16 First Leg - Ajax Amsterdam v Real Madrid - Johan Cruijff Arena, Amsterdam, Netherlands - February 13, 2019 Ajax's Hakim Ziyech looks dejected with coach Erik ten Hag after the match REUTERS/Wolfgang Rattay
Escrito en DEPORTES el

Con pol\émica el Real Madrid se impuso al Ajax de \Ámsterdam 2-1 en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, jugado en el m\ítico Johan Cruyff Arena.

Marco Asensio marc\ó a dos minutos del final el gol definitivo para los \u2018Merengues\u2019, que sufrieron durante gran parte del encuentro debido al gran juego del conjunto holand\és.

Foto: Reuters

El conjunto espa\ñol tom\ó la ventaja a la hora de juego con el tanto del franc\és Karim Benzema, luego de que minutos antes el VAR impidiera que el equipo holand\és se adelantara en el marcador tras invalidar un gol al argentino Nicol\ás Tagliafico por supuesto fuera de juego.

Foto: Reuters

La anotaci\ón de los ajaxianos fue al minuto 75, gracias al acierto del marroqu\í Hakim Ziyech luego de estar acechando constantemente el arco madrile\ño.

Foto: Reuters

Cabe recordar que el gol anulado al Ajax fue la primera intervenci\ón del VAR en la Liga de Campeones.

Con este resultado para el juego de vuelta el Madrid avanzar\ía a los octavos de final si gana o empata por cualquier marcador, mientras que los de \Ámsterdam est\án obligados a la victoria por un gol a partir del marcador 2-1 o bien por m\ás anotaciones. El 1-0 obliga del Ajax obliga a jugar tiempos extra o penales.