¡Liverpool campeón del mundo! (VIDEO)

Roberto Firmino de Liverpool marcó al minuto 99 del primer tiempo extra, suficiente para lograr el campeonato.

Soccer Football - Club World Cup - Final - Liverpool v Flamengo - Khalifa International Stadium, Doha, Qatar - December 21, 2019 Liverpool's Roberto Firmino celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Ibraheem Al OmariCréditos: Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

El conjunto inglés, Liverpool Futbol Club, se coronó campeón del Mundial de Clubes, Qatar 2019, tras vencer 1-0 al equipo brasileño, Flamengo, un gol por cero.

El Estadio Internacional Jalifa fue testigo de gol de Roberto Firmino, quien se quitó al defensa y al portero para mandar el balón a las redes tras una gran jugada del senegalés, Sadio Mané.

*Información relacionada: Liverpool es favorito, pero hay que confiar en Monterrey: José Guadalupe Cruz

Con este resultado, Liverpool consigue su primer título en un Mundial de Clubes, mientras que Flamengo tendrá que esperar en otra oportunidad.

Cabe señalar que el conjunto inglés sufrió para vencer al club mexicano, Rayados de Monterrey, a quienes venció en tiempo de compensación tras un error en la marca de Miguel Layún.

Antes de la final se vivió una emocionante tanda de penales en el duelo por el tercer lugar del campeonato, donde Monterrey se quedó con el lugar tras vencer 4-3 al Al Hilal (2-2 en el tiempo reglamentario) con una soberbia actuación del arquero Luis Cárdenas.