¡Rayados a semifinales del Mundial de Clubes! (VIDEO)

Monterrey enfrentará a Liverpool de Inglaterra en las semifinales.

Soccer Football - Club World Cup - Quarter Final - Monterrey v Al Sadd SC - Jassim Bin Hamad Stadium, Doha, Qatar - December 14, 2019 Monterrey's Rogelio Funes celebrates scoring their second goal REUTERS/Corinna Kern
Escrito en DEPORTES el

El equipo mexicano, Rayados del Monterrey, avanzó a las semifinales del mundial de clubes tras derrotar 3-2 al conjunto Al-Sadd en partido celebrado en el Estadio Jassim Bin Hamad de Qatar.

Los goles del conjunto regio fueron obra de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez a los 23, 44 y 77 minutos respectivamente, el primero de ellos un auténtico golazo de larga distancia.

*Información relacionada: Rayados vence 1-0 (3-1 global) al Necaxa y avanza a la Final del Apertura 2019 (VIDEO)

Por el equipo asiático marcó Baghdad Bounedjh y Abdelkarim Hassan a los 66 y 89 minutos, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Con este resultado, Monterrey enfrentará nada más y nada menos que al campeón de Europa en las semifinales, Liverpool de Inglaterra.

En la historia del mundial de clubes, los equipos mexicanos con mejor participación fueron: Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017), todos en tercer lugar, en caso de que Rayados venza a Liverpool, sería el primer equipo mexicano en disputar una final mundial.