Aplasta Barcelona 6-1 a Sevilla y avanza a semifinales de la Copa del Rey

Barcelona remontó la desventaja de 2-0 que traía del juego de ida cuando perdió en el estadio Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Soccer Football - Copa del Rey - Quarter-Final - Second Leg - FC Barcelona v Sevilla - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 30, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their sixth goal with team mates REUTERS/Albert GeaCréditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona remont\ó al Sevilla el 2-0 de la ida con una goleada inapelable en el Camp Nou (6-1) y se clasific\ó para las semifinales de la Copa del Rey, un torneo que se ha adjudicado las \últimas cuatro temporadas y que aspira a ganar por quinta vez consecutiva.

La eliminatoria empez\ó a decantarse desde el punto de penalti, el que marc\ó Coutinho a los 13 minutos y el que fall\ó Banega a los 26. El primero fue un inocente derribo de Promes a Messi, que cedi\ó la gloria al brasile\ño, consciente de que est\á pasando por su peor momento como azulgrana y que el gol le ayudar\ía a rehabilitarse.

El penalti del Sevilla, un derribo mucho m\ás claro de Piqu\é a Roque Mesa, acab\ó con una sensacional parada de Cillessen, que en la jugada anterior hab\ía sacado una mano prodigiosa en un remate de tac\ón de Andr\é Silva.

Esas fueron las dos \únicas ocasiones de los de Pablo Mach\ín en toda la primera mitad, porque el Bar\u00e7a, que en la noche de este mi\ércoles sali\ó con toda su artiller\ía, fue el claro dominador del choque desde el pitido inicial.

Con Messi al mando a las operaciones, los azulgranas pusieron cerco a la porter\ía del inexperto Juan Soriano quien, si bien no pudo hacer nada para evitar el 1-0, fue colaborador necesario en el segundo tanto local.

\Éste lleg\ó pasada la media hora, en un excelente pase en profundidad de Arthur que Rakitic desvi\ó a gol con la puntera sobre la salida en falso del meta sevillano.

En una primera parte jugada a ritmo de v\értigo, el Barcelona ya hab\ía igualado la eliminatoria. Y casi pudo marcharse al descanso con 3-0 en el marcador, pero Piqu\é cabece\ó demasiado cruzado a la salida de un c\órner.

El intermedio no enfri\ó a los de Ernesto Valverde que, a los nueve minutos de la reanudaci\ón, ya ten\ían pie y medio en semifinales.

Coutinho cabeceaba a gol un centro de Luis Su\árez y Sergi Roberto remataba de primeras al fondo de la red una sutil asistencia de Messi en la jugada siguiente.

Tres minutos despu\és, el \árbitro anulaba a Coutinho su tercer tanto por fuera de juego. El Bar\u00e7a ya mandaba por 4-0, pero quer\ía m\ás y la temeraria ambici\ón local la aprovechaba el Sevilla, que volv\ía a meterse en la eliminatoria en el min.67, cuando Arana, tras un error de Cillessen en la salida del bal\ón, bat\ía de un certero trallazo al portero holand\és.

Soriano le sacaba un gol cantado a Messi y Mach\ín met\ía al ‘Mudo’ V\ázquez y Ben Yeder en busca del segundo. El partido estaba roto y Valverde sustitu\ía a Coutinho por Semedo buscando resguardarse un poco m\ás atr\ás.

Pero cuando m\ás parec\ía estar oliendo la sangre el Sevilla, cuando m\ás parec\ía sufrir el Bar\u00e7a, llegaron los goles de Luis Su\árez y Messi, en la recta final. El campe\ón sigue vivo y quiere encadenar su quinto t\ítulo.

Temas