Manchester City quita el invicto a Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra (VIDEO)

La Liga Premier de Inglaterra tiene a Liverpool como líder con 54 puntos, mientras que tras la victoria del City llegó a 50 puntos.

Soccer Football - Premier League - Manchester City v Liverpool - Etihad Stadium, Manchester, Britain - January 3, 2019 Manchester City's Sergio Aguero celebrates their second goal scored by Leroy Sane (not pictured) as Liverpool's Alisson and Virgil van Dijk look dejected REUTERS/Phil Noble EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.
Escrito en DEPORTES el

El equipo de Manchester City ten\ía la obligaci\ón de ganar para seguir firme en la defensa de su campeonato y lo consigui\ó contra un Liverpool, que vendi\ó cara la derrota por 2-1, en atractivo partido de la jornada 21 de la Liga Premier de Inglaterra.

El vigente campe\ón de la Premier recibi\ó en Etihad Stadium al l\íder e invicto de la competici\ón, por lo que el encuentro acapar\ó millones de miradas y no defraud\ó con dos oponentes que salieron en busca del triunfo, el City para recortar distancias y los “Reds” para asestar un golpe de autoridad en el camino al t\ítulo.

A cinco minutos del descanso, el argentino Sergio "Kun" Ag\u00fcero adelant\ó a los citizens 1-0 tras un pase de Bernardo Silva, recibi\ó dentro del \área y con poco espacio se perfil\ó para sacar un potente zurdazo en un golazo.

El pampero una vez m\ás le anot\ó al Liverpool, uno de los clientes predilectos para festejar cuando su equipo juega en casa y de paso alcanz\ó los 250 goles en clubes durante su trayectoria.

La fiesta era del City hasta que en el segundo lapso, al minuto 64, el brasile\ño Roberto Firmino entr\ó s\ólo dentro del \área y de "palomita" emparej\ó el cotejo, tras una jugada en la que estuvieron inmiscuidos los laterales Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson.

La igualada era un buen premio para los “Reds“, que si bien no significaba la victoria, manten\ía la diferencia de siete puntos con el cuadro dirigido por el espa\ñol Josep Guardiola.

Sin embargo, al minuto 72, el alem\án Leroy San\é defini\ó una jugada que comenz\ó el portero brasile\ño Ederson Moraes, al cortar una acci\ón de peligro favorable a la visita y Raheem Sterling termin\ó por asistir al teut\ón, quien cruz\ó su disparo para dejar sin opciones al guardameta Alisson Becker.

As\í con el 2-1, Manchester City lleg\ó a 50 unidades y cort\ó el paso invicto del Liverpool, que sigue en la cima de la tabla en la Liga Premier de Inglaterra con 54 puntos.