Rayados superlíder tras vencer 3-2 al América con golazo de Funes Mori (VIDEO)

La racha de 23 partidos sin perder del América se vio cortada por los 'Rayados' al caer en Monterrey.

MEX201. MONTERREY(MEXICO), 26/01/2019. Rogelio Funes Mori (d) y Cesar Montes (i) de Rayados de Monterrey festejan una anotación ante Águilas del América hoy, sábado 26 de enero de 2019, durante un partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra
Escrito en DEPORTES el

La racha de partidos sin conocer la derrota termin\ó para el Am\érica, que buscaba llegar a 24, pero Rayados de Monterrey lo impidi\ó al derrotarlo 3-2, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Nicol\ás S\ánchez a los 13 minutos y el argentino Rogelio Funes Mori\ (66, 69), por los de casa; en tanto por la visita marcaron Edson \Álvarez\ (24) y Bruno Valdez\ (80). Con este resultado, Monterrey lleg\ó a 10 unidades y Am\érica se qued\ó con seis.

El encuentro comenz\ó a buen ritmo, los de casa tuvieron la primera opci\ón cuando Avil\és Hurtado recibi\ó pase filtrado y el portero argentino Agust\ín Marches\ín tuvo una oportuna intervenci\ón para quedarse con la pelota, adem\ás de que recibi\ó un golpe.

Al percatarse de esto \último, el \árbitro Fernando Guerrero revis\ó la jugada con el VAR, por lo que expuls\ó al delantero colombiano y as\í Rayados se qued\ó con 10 hombres en la cancha.

Pese a ello, Monterrey busc\ó tomar ventaja y en un centro por derecha, Paul Aguilar le cometi\ó falta en el \área a Funes Mori, por lo que se se\ñal\ó el penal que cobr\ó acertadamente S\ánchez, para poner el 1-0 a los 13 minutos.

Al verse abajo en el marcador, Am\érica luch\ó por el empate, el argentino Cristian Insaurralde sac\ó un disparo desde fuera del \área, pero el tambi\én “pampero” Marcelo Barovero se lanz\ó para desviar el bal\ón y evitar la ca\ída de su marco, mientras en el tiro de esquina, Bruno Valdez conect\ó con la cabeza y la estrell\ó en el travesa\ño.

Am\érica no ces\ó y fue a los 24 minutos cuando \Álvarez recibi\ó la pelota en el \área, se quit\ó la marca de Nicol\ás S\ánchez y tir\ó, el guardameta de Rayados alcanz\ó a desviar la pelota, pero no fue suficiente y se fue al fondo de las redes para el 1-1.

Para la parte complementaria, la historia cambi\ó, Am\érica sufri\ó las expulsiones de Jorge S\ánchez y V\íctor Emanuel Aguilera, por lo que ahora Monterrey ten\ía un hombre m\ás en la cancha.

Los locales trataron de aprovecharlo, Valdez cometi\ó mano en el \área del Am\érica, se decret\ó el penal que fall\ó Nicol\ás S\ánchez, quien busc\ó el contra-remate pero no pudo marcar, se se\ñal\ó falta del jugador sobre el “cancerbero” argentino Agust\ín Marcehs\ín y expulsi\ón para S\ánchez.

Monterrey sigui\ó en la b\úsqueda de tomar ventaja y lo consigui\ó a trav\és de Funes Mori, quien recibi\ó pase en el \área de Carlos Rodr\íguez para tirar y poner el 2-1 a los 66.

Rayados aprovech\ó el des\ánimo del rival para incrementar la diferencia y el delantero argentino marc\ó su segundo gol del cotejo al controlar un pase de Eds\ón Guti\érrez, se quit\ó a la defensa y defini\ó a los 69 para el 3-1.

El cuadro capitalino no baj\ó los brazos y fue a los 80 minutos cuando logr\ó el 3-2, luego que Valdez recibi\ó la pelota en el \área, qued\ó solo ante Barovero y tir\ó para mandar el esf\érico a las redes.

Am\érica a\ún busc\ó la igualada en los \últimos minutos del cotejo pero no lo consigui\ó y as\í el cuadro anfitri\ón se llev\ó los tres puntos en disputa.

El \árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonest\ó a Paul Aguilar, Luis Reyes y Edson \Álvarez, de Am\érica, y a Rogelio Funes Mori, de Monterrey. Expuls\ó a Avil\és Hurtado y Nicol\ás S\ánchez, de Rayados, y a Jorge S\ánchez y a V\íctor Emanuel Aguilera, de \Águilas.