Nivel del futbol mexicano ha crecido en últimos años: Luis Suárez

Actualmente, el artillero del Barcelona, Luis Suárez pelea el campeonato de goleo, lleva 15 goles.

Escrito en DEPORTES el

Luis Su\árez, delantero del conjunto espa\ñol Barcelona, asegur\ó que el nivel del futbol mexicano ha crecido bastante en los \últimos a\ños, lo que le ha convertido en uno de los m\ás fuertes de Am\érica Latina.

El delantero uruguayo afirm\ó que el\ balompi\é “azteca”\ ha tomado mucha fuerza dentro de Latinoam\érica debido a la alta competitividad que hay: "El futbol mexicano, dentro de lo que es centroamericano y sudamericano, es de los m\ás fuertes".

En entrevista para ESPN, el "Pistolero" declar\ó que el futbolista sudamericano busca llegar a\ la Liga MX para crecer y posteriormente emigrar a Europa: "El jugador uruguayo, argentino, brasile\ño, chileno… siempre sue\ñan con ir al futbol mexicano para dar un paso m\ás en su nivel. Eso lo dice todo".

"Muchos jugadores piensan en ir a Estados Unidos, M\éxico, el jugador de hoy en d\ía puede pensar a d\ónde ir, no s\ólo Am\érica y Europa", coment\ó el m\áximo goleador de la selecci\ón uruguaya.

Ante los rumores que colocaban a Carlos Vela en el Barcelona, Su\árez se dio tiempo para elogiar al mexicano: "Vela estuvo muchos a\ños en Europa, vino muy joven, se fue a Estados Unidos hace un a\ño, es un jugador de mucha calidad, estuvo en la Real Sociedad, Arsenal, Osasuna, lo ha dado todo".

Luis Su\árez se mantiene en la pelea por el liderato de goleo con 15 anotaciones, el cual disputa con su compa\ñero Lionel Messi, en La Liga, misma donde Barcelona se ubica como l\íder con 46 puntos tras 20 jornadas disputadas.