Cruz Azul está de regreso, vence 1-0 a Tigres en el 'Volcán' (VIDEO)

El único gol del encuentro fue obra de Elías Hernández por la vía de penal.

AME9924. MONTERREY (MÉXICO), 19/01/2019.- Elias Hernandez (i) de Cruz Azul festeja una anotación ante Tigres durante el juego entre Tigres y Cruz Azul de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.
Escrito en DEPORTES el

Con una actuaci\ón aceptable, Cruz Azul consigui\ó su primera victoria del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX al derrotar 1-0 a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, en partido correspondiente a la tercera jornada.

El gol del encuentro fue conseguido por El\ías Hern\ández al minuto 32. Con este resultado, La M\áquina lleg\ó cuatro puntos y los felinos se quedaron tambi\én en cuatro.

Los de casa se lanzaron al frente en busca de abrir la pizarra desde el primer instante del cotejo, pero el cuadro capitalino estuvo bien ubicado y luch\ó por emparejar las acciones en el medio campo para generar peligro.

Sin embargo, los anfitriones tuvieron la primera clara cuando el colombiano Juli\án Qui\ñones lleg\ó por derecha para centrar al ecuatoriano Enner Valencia, quien dispar\ó pero el guardameta Jes\ús Corona tuvo una oportuna intervenci\ón para salvar su caba\ña.

En el tiro de esquina, el delantero franc\és Andr\é-Pierre Gignac remat\ó de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesa\ño y as\í todo qued\ó en sus para el conjunto Celeste.

Cruz Azul hab\ía generado pocas opciones y en un tiro libre la pelota fue al \área y el argentino Guido Pizarro le cometi\ó falta a Julio Dom\ínguez, por lo que se marc\ó el penal que cobr\ó acertadamente El\ías Hern\ández al 32.

Al verse abajo en el marcador, los de la UANL trataron de reaccionar, pero Cruz Azul estuvo bien parado en el terreno de juego para evitar la igualada y as\í se fueron al descanso con la ventaja.

Los Tigres de la UANL lucharon por empatar la pizarra en la segunda parte, pero no tuvieron opciones claras ante la caba\ña de Jes\ús Corona, mientras los visitantes buscaron incrementar la diferencia.

Esto \último estuvieron cerca de lograrlo cuando el uruguayo Mart\ín Cauteruccio dispar\ó dentro del \área del contrincante, pero el esf\érico peg\ó en el larguero y todo qued\ó en el intento.

En la recta final, las llegadas de real peligro escasearon en ambas caba\ñas y s\ólo hubo un disparo del chileno Eduardo Vargas que pas\ó por un lado de la porter\ía de Corona, con lo que el cuadro capitalino se llev\ó la victoria.

El \árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonest\ó Guido Pizarro de Tigres, y Roberto Alvarado, Jes\ús Corona e Igor Lichnovsky de Cruz Azul.