Barcelona es denunciado por alineación indebida en Copa del Rey

El FC Barcelona ha sido denunciado por la alineación indebida de 'Chumi' de hace unos días en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha confirmado el Levante con unas declaraciones de Quico Catalán.

Escrito en DEPORTES el

El Levante present\ó una denuncia ante la Real Federaci\ón Espa\ñola de F\útbol (RFEF) en la que afirma que el\ Barcelona\ aline\ó presuntamente de manera indebida a un jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, inform\ó La Liga en un comunicado el viernes.

En caso de que la RFEF falle en contra del Bar\u00e7a, que ha negado haber violado las normas, ser\ía eliminado de la Copa del Rey, un torneo que ha ganado en las \últimas cuatro ediciones, y el Levante ocupar\ía su lugar en cuartos de final.

El sorteo de cuartos de final tendr\á lugar el viernes a las 1700 hora local.

El Levante asegura que el defensor del Bar\u00e7a Juan Brand\áriz, conocido como “Chumi”, no pod\ía jugar el partido del 10 de enero, que el Levante gan\ó 2-1, puesto que ten\ía pendiente una suspensi\ón por acumulaci\ón de tarjetas en el\ Barcelona\ B en un partido de tercera divisi\ón.

El Bar\u00e7a, que ha ganado la Copa del Rey en un r\écord de 30 ocasiones, gan\ó 3-0 el partido de vuelta jugado el jueves, para ganar con un resultado de 4-2 en el marcador de la llave.

El portavoz del Bar\u00e7a, Josep Vives, dijo el jueves que el club considera que Chumi pod\ía jugar el duelo de ida, ya que hab\ía le\ído un informe de la RFEF que dec\ía que las suspensiones en las que incurren los jugadores de un equipo filial deben mantenerse en la divisi\ón en la que suelen jugar.

El mayor obst\áculo para que la denuncia prospere es que el plazo para presentarla venci\ó el lunes, aunque la RFEF ya ha aprobado en otras ocasiones denuncias presentadas fuera del tiempo establecido.

 

Temas