Cruz Azul vuelve a perder; esta vez 3-2 con León en Copa MX

El excementero, Ángel Mena, anotó uno de los goles de los 'Panzas Verdes' que significó los primeros tres puntos para León en Copa MX.

Escrito en DEPORTES el

El vigente campe\ón Cruz Azul busc\ó ox\ígeno en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego de un inicio complicado en el certamen liguero, pero sigui\ó sumergido en su peque\ña crisis al caer esta noche de mi\ércoles 2-3 frente a Le\ón.

En un partido entretenido en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada dos del Grupo 5, “La M\áquina” se present\ó en esta competici\ón copera como el actual monarca con el af\án de recuperar el \ánimo, pero al final se qued\ó con las manos vac\ías.

Apenas a los siete minutos se aplic\ó la "ley del ex" cuando el ecuatoriano \Ángel Mena adelant\ó a La Fiera 1-0 con disparo desde afuera del \área que por respeto decidi\ó no festejar.

\Ángel Mena anot\ó un golazo en la victoria del L\éon

A los 20 minutos, el uruguayo Jonathan Rodr\íguez se estren\ó como goleador cruzazulino, luego que sac\ó disparo ajustado en los linderos de la medialuna para batir al estadunidense William Yarbrough, en una igualada a un gol que le dur\ó poco a los de casa.

En una jugada a bal\ón detenido, al 29, Luis Montes cobr\ó con direcci\ón al \área de Guillermo Allison y el delantero argentino Milton Caraglio despej\ó de mala forma para meter la pelota en el fondo de su propia meta en un autogol que le devolvi\ó la ventaja 2-1 a los guanajuatenses.

En el complemento, Rubens Sambueza, al minuto 53, estir\ó la ventaja 3-1 para el Le\ón con ejecuci\ón de tiro libre y aunque “La M\áquina” presion\ó, apenas descont\ó 3-2 con disparo desde el manch\ón penal por parte de "Cabecita" Rodr\íguez, quien firm\ó un doblete, al 74\´, pero no alcanz\ó para evitar el descalabro de Cruz Azul.

El espa\ñol Edgar M\éndez qued\ó cerca del empate con cabezazo al travesa\ño.

Con este resultado, Le\ón lleg\ó a seis unidades en la cima del Grupo 5 de la Copa MX y Cruz Azul se qued\ó sin puntos en su debut y en lo que va de la campa\ña sigui\ó sin ganar.

El \árbitro del encuentro fue Alejandro Funk, quien cumpli\ó con su labor y amonest\ó al local Misael Dom\ínguez, as\í como a los visitantes Luis Montes, Miguel Herrera y Dilan Z\ú\ñiga.