América lanza jersey en homenaje a "Chespirito"

América y Nike hicieron oficial su tercer uniforme, inspirado en Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

Escrito en DEPORTES el

El club\ Am\érica, actual campe\ón del f\útbol mexicano, present\ó el viernes un uniforme con el que rinde homenaje a la pel\ícula “El Chanfle”, creaci\ón del c\ómico mexicano Roberto G\ómez Bola\ños “Chespirito”, quien falleci\ó en noviembre del 2014.

“El Chanfle”, que se estren\ó en M\éxico hace 40 a\ños, presenta a un utilero del club\ Am\érica\ que con su n\úmero 14 en la sudadera color naranja se convirti\ó en una figura fundamental del equipo con los goles que anotaba de manera fortuita.

“Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginaci\ón de Roberto G\ómez Bola\ños y su gran pasi\ón por el\ Am\érica, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en M\éxico, sino que se ha convertido en un referente internacional”, se\ñala el comunicado del club.

La playera, el tercer uniforme del equipo, es de color naranja, tiene en el cuello una l\ínea de color azul y el escudo del club se encuentra en el lado izquierdo del pecho. El short y las calcetas son de color azul.

“Chespirito fue una parte importante de mi ni\ñez, en particular el Chanfle. Hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran \ídolo del\ Am\érica“, dijo el defensor Pa\úl Aguilar, citado en el comunicado.

Am\érica\ iniciar\á su participaci\ón en el torneo Clausura local la noche del viernes visitando a Guadalajara por la segunda jornada.