Pachuca buscará sumar sus primeros tres puntos en la Liga MX

Los 'Tuzos' del Pachuca enfrentarán a los Pumas el próximo domingo.

Escrito en DEPORTES el

Hundido en el fondo de la clasificación, el Pachuca del técnico español Francisco Ayestarán buscará sus primeros puntos en el torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano ante los Pumas, que marchan como líderes con tres victorias consecutivas.

En la cuarta jornada del campeonato, el Cruz Azul y el Monterrey, que también pretenden mantener el paso perfecto, tendrán visitas de alto riesgo ante el Tijuana y el América.

– Un contraste muy marcado –

En el pasado Clausura-2018, los Pumas tuvieron un inicio de seis fechas sin perder, pero luego perdieron impulso. En el actual torneo, llevan nueve puntos de nueve posibles, pero el técnico David Patiño se lo toma con calma.

“El reto es el mantener el buen paso, pero el torneo es largo, tenemos que irnos con humildad, tenemos que ir un partido a la vez”, expresó Patiño, quien a media semana tuvo un llamado de alerta por la derrota de 3-1 sufrida ante Necaxa en el torneo de Copa.

Este domingo, los Pumas le abrirán las puertas del estadio Olímpico Universitario al Pachuca, que en su primer torneo bajo el mando de Pako Ayestarán es el único de los 18 equipos que no ha sumado puntos.

“Estoy convencido de que el equipo tiene mucho más de lo que ha dado hasta ahora y estoy convencido de que los jugadores lo van a sacar”, expresó Ayestarán.

– Con la confianza a tope – 

El Cruz Azul también ha respondido a las expectativas que generó durante su temporada con la llegada de refuerzos y del entrenador portugués Pedro Caixinha.

El equipo celeste ha lucido con una propuesta de juego que agrada a Caixinha y con una solidez defensiva que le permite ser el único equipo que no ha recibido gol en el torneo.

“Estamos generando una identidad. En este equipo debe existir la necesidad por ganar. Ganar debe ser un hábito en Cruz Azul”, comentó Caixinha.

El siguiente rival de Cruz Azul, con quien se encontrará el domingo en el estadio Caliente, es el Tijuana, con una actitud combativa inculcada por el técnico argentino Diego Cocca.

Los ‘Xoloitxcuintles‘ de Cocca tienen una plantilla brava al ataque con jugadores como el ecuatoriano Miler Bolaños y el argentino Juan Martín Lucero.

– Buena prueba para Monterrey –

El Monterrey de los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado es puntero en liga con nueve puntos y en copa con seis.

El entrenador uruguayo Diego Alonso ha sabido gestionar el equipo que heredó del argentino Antonio Mohamed, pero a diferencia de este, es más cauteloso al hablar del rendimiento de su equipo.

“Es bueno arrancar de esta manera pero debemos seguir con los pies en el suelo para poder seguir caminando. Si nos elevamos va a ser imposible avanzar, hay que ir con humildad”, comentó el estratega uruguayo.

Los ‘Rayados’ de Alonso visitarán el sábado el estadio Azteca para medir fuerzas con el América, que viene de dos triunfos consecutivos y con tres goles a favor en cada uno.

Las ‘Águilas’ americanistas tienen entre sus recursos al colombiano Mateus Uribe, un medio centro de gran despliegue físico y empatía con el gol, además han recuperado al volante paraguayo Cecilio Domínguez luego de una lesión de mandíbula.

Jornada completa. Viernes: Puebla-Veracruz, Morelia-Necaxa. Sábado: Lobos BUAP-Atlas, León-Querétaro, Tigres-Toluca, América-Monterrey. Domingo: Pumas-Pachuca, Guadalajara-Santos, Tijuana-Cruz Azul.