Alonso y Hulkenberg salvan sus vidas gracias al 'halo' (VIDEO)

El sistema protegió a los pilotos Charles Leclerc y a su colega español Fernando Alonso, de sufrir las consecuencias del choque que se vivió el domingo 26 de agosto en la F1. 

Escrito en DEPORTES el

El 26 de agosto, durante el Gran Premio de  Fórmula 1, El dispositivo de protección llamado ‘halo’, salvó la vida de los pilotos, cuando el Renault de Nico Hulkenberg frenó mal y chocó la parte trasera del McLaren de Alonso.

El accidente de este domingo, involucró al piloto monegasco Charles Leclerc y a su colega español Fernando Alonso, quien voló y aterrizó sobre la cabina del Sauber de Leclerc. Aunque el impacto fue muy fuerte, el dispositivo mencionado anteriormente protegió al piloto de heridas graves, al hacer que el vehículo rebotara.

El “halo”, es un sistema ubicado en la cabina del monoplaza para proteger al  piloto de posibles golpes tanto laterales, como frontales. El dispositivo fue de gran controversia entre los pilotos, que consideraron estas medidas innecesarias, alegando que les “reduce” la visión.

Después del accidente del 26 de agosto,el ex piloto de la Fórmula 1, Nico Rosberg escribió en Twitter: “Ahora podemos poner fin a la discusión sobre el ‘halo’. Salvará vidas“. Por otra parte, Leclerc admitió: “Sentí el impacto, y mirando la imagen puedo decir que fue bastante espectacular. Fue una suerte”.

Asimismo, Alonso comentó a la BBC que “el lado positivo es que los tres estamos bien”. “Volé sobre su auto, y fue muy bueno contar con el ‘halo’ hoy”, agregó.

Más información en: Al minuto.