Festejará Hermosillo su cumpleaños 54; es el segundo goleador en la historia de la Liga

Al oriundo de Veracruz, Carlos Hermosillo, se le recuerda en Cruz Azul por su tricampeonato de goleo en la década de los noventas. 

Escrito en DEPORTES el

El exfutbolista mexicano Carlos Hermosillo festejará este viernes su cumpleaños número 54, luego de destacarse como uno de los mejores delanteros en la historia del futbol mexicano.

El ariete de “La Máquina”, conocido como “El grandote de Cerro Azul”, fue una de las figuras más reconocidas y valoradas durante la época de los años 80 y 90, en el balompié azteca.

Durante su trayectoria como jugador, Hermosillo presume de siete títulos de Liga, tres Ligas de campeones de la Concacaf, dos Campeón de Campeones y una Copa de México.

El nacido en Veracruz es el segundo delantero con más goles en la historia de la Liga con 294, sólo por detrás del brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho” quien consiguió 312.

Además, como internacional, el futbolista se encuentra en el quinto puesto como goleador de la selección mexicana, por detrás de Javier “Chicharito” Hernández, Jared Borgetti, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández.

Carlos Hermosillo se encuentra en todas las estadísticas de goleo del futbol mexicano, que lo catapultan como una leyenda y ejemplo para las futuras generaciones.