Conoce las cifras y datos de los JCC Barranquilla 2018

A continuación se muestran las cifras que se han registrado hasta el momento en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos 2018. 

Escrito en DEPORTES el

Estas son algunas de las cifras que deja hasta el momento la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputarán hasta el 3 de agosto.

– 13, fue el número de la suerte para Costa Rica, Barbados e Islas Vírgenes Británicas ya que consiguieron en el decimotercer día de competencias su primera medalla de oro en estos juegos.

– 100 metros vallas, en esta prueba de atletismo Andrea Vargas, de 22 años y abogada, le dio a Costa Rica el primer metal dorado de estas justas con tiempo de 12 segundos 90 centésimas.

– 110 metros vallas, ahí se coronó como el más veloz Shane Brathwaite, de 28 años, de Barbados, quien paró el cronómetro en 13.38 segundos.

– 400 metros vallas masculino lo conquistó Kyron McMaster, de 21 años, de Islas Vírgenes, quien ganó con un tiempo de 47 segundos 60 centésimas.

– 66 golpes, 6 bajo par, es la tarjeta que firmó el colombiano Marcelo Rozo, que sumados a los 67 del primer día le da un total de 133 para liderar el torneo de golf que se realiza en los campos del Country Club. Le sigue el mexicano Raúl Pereda con 136 y el tercero es Daniel Gurtner, de Guatemala, con 142 golpes empatado con el venezolano Jorge Antonio García.

– 42 años tenía México sin quedarse fuera del podio en los 20 km de la marcha de los Centroamericanos y del Caribe. Los artífices de que ese ocurriera hoy fueron los colombianos Éider Arévalo y Esteban Soto, oro y plata; y el guatemalteco Erick Barrondo, quien se quedó con el bronce. El mexicano Andrés Olivas llegó de cuarto.

– 3 veces ha conquistado el oro Colombia en el fútbol masculino siendo local en estos juegos. La primera sucedió en la edición de Barranquilla 1946, la segunda en las justas de Cartagena 2006 y ahora en Barranquilla 2018 tras vencer por 2-1 a Venezuela.

– 22 deportes siguen en acción este miércoles en Barranquilla a falta de dos días para que termine esta edición de los Centroamericanos y del Caribe. Quedarán 20 aún en competencia el 2 de agosto y el 3, en el último día, se decidirán títulos en el tiro con arco, el baloncesto masculino y en las pruebas del maratón