Francia bicampeón del mundo tras vencer 4-2 a Croacia en Rusia 2018 (VIDEO)

La Copa del Mundo ganada por Francia ante Croacia se suma a la que ganó hace 20 años cuando goleó 3-0 a Brasil.

Escrito en DEPORTES el

La selección de Francia venció 4-2 a Croacia en la Gran Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la cual se celebró en el Estadio Luzhniki de Moscú

El delantero de la Juventus, Mario Mand\u017eukić abrió el marcador al anotar en propia meta tras un remate accidental de cabeza, luego de un cobro de falta ejecutado por el galo, Antoine Griezmann.
 
*Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”

Sin embargo, al minuto 26 Iván Perisic anotó el empate con un golazo de pierna izquierda mandando el balón al poste contrario del arquero.

Pero Francia no se rindió, siguió atacando y el segundo gol fue obra de Antoine Griezmann por la vía del penal, luego de que el árbitro se apoyara con el VAR para determinar si había una mano dentro del área y así fue.

El tercer tanto galo fue obra de Paul Pogba al minuto 58 de la segunda parte, luego de una gran jugada de Antoine Griezmann, el mediocampista disparó potente desde fuera del área, dejando sin oportunidad alguna al portero croata.

Los galos no se conformaron y su estrella Kylian Mbappé sentenció la feria de goles con un verdadero golazo, le pegó desde fuera del área y venció a Subasic, quien no creía lo que estaba pasando.

Cuando el partido parecía controlado, el arquero Hugo Lloris cometió un error garrafal, al regalar el segundo gol para los croatas y último del partido, Mario Mand\u017eukić no desaprovechó y acortó distancias.

Con este resultado Francia suma su segunda Copa del Mundo de su historia, la primera la consiguió en 1998, cuando fue sede, goleó sin piedad a Brasil 3-0.

Finalmente, Francia y Croacia disputaron el encuentro con una temperatura ambiente de 28 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico de Rusia (SMR), que pronosticó posibles chubascos aislados en la capital rusa.

“A las 18:00 horas en el estadio Luzhnikí arranca la final entre las selecciones de Francia y Croacia. Para ese momento la temperatura será de 28 grados centígrados, y hacia el término del partido será de 27 grados”, señala el parte del SMR.

Según los meteorólogos, durante la final mundialista la humedad relativa del aire en Moscú será de entre el 55 y 60 por ciento.

*Checa la galería de la inauguración aquí