Francia finalista de Rusia 2018 tras vencer 1-0 a Bélgica (VIDEO)

El gol de Samuel Umtiti fue gracias a un certero cabezazo tras una jugada proveniente del tiro de esquina. 

Escrito en DEPORTES el

La selección de futbol de Francia derrotó 1-0 a Bélgica en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Rusia 2018, celebrada en el Estadio de San Petersburgo y se convirtió en el primer finalista.

El único gol del encuentro fue obra de Samuel UMTITI luego de un certero cabezazo tras una jugada proveniente del tiro de esquina.

*Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”

Al principio del juego los belgas comenzaron atacando y dominaron los primeros 25 minutos, sin embargo Eden Hazard falló las dos ocasiones que tuvo y permitió que Francia equilibrara el juego, al grado de que los últimos 20 minutos estuvo más cerca de anotar.

En la segunda mitad Francia aprovechó para irse al frente en el marcador y después de eso se dedicó a contragolpear, estrategia que le funcionó y ahora espera al ganador de Croacia e Inglaterra.

El seleccionador de Bélgica, el entrenador español Roberto Martínez, apostó por Mousa Dembélé en el centro del campo en lugar del sancionado Thomas Meunier, y mantiene su esquema de tres centrales, cinco centrocampistas y Eden Hazard con Romelu Lukaku en la delantera, sin embargo no pudo llegar a la final y ahora tendrá que jugar el próximo sábado el partido por el tercer y cuarto lugar.

*Checa la galería aquí