Uruguay se despide de su afición goleando 3-0 a Uzbekistán, previo a Rusia 2018

El conjunto uruguayo en Rusia 2018 compartirá grupo con el anfitrión, Arabia Saudita y Egipto.

Escrito en DEPORTES el

Uruguay derrotó 3-0 a la selección de Uzbekistán en un partido amistoso disputado este jueves en el mítico estadio Centenario de Montevideo, último antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018.

Los goles uruguayos fueron de Giorgian de Arrascaeta (31), Luis Suárez (de penal, 52), y José María Giménez (73), en una fría noche montevideana, con el Centenario teñido de celeste y más de 50 mil personas en las gradas.

La primera jugada de peligro vino a los 4 minutos por la banda izquierda con una subida de Suárez, que levantó un centro buscando al también delantero Edinson Cavani, aunque no lo encontró.

A los 9 un desborde de Cavani con Suárez picando solo por el medio llevó a la falta al uzbeko Jaloliddin Masharipov sobre el goleador del Paris Saint Germain y a un tiro libre finalmente malogrado por Suárez, atacante del Barcelona.

Uzbekistán no estaba dispuesto a dejarse avasallar y a los 11 una subida por izquierda terminó con un centro en profundidad que por centímetros no alcanzó Sidiqov Javohir, desmarcado frente al meta Fernando Muslera. Podría haber sido la apertura del marcador.

Pero el primer tanto vino a los 31 y fue para los locales, con un verdadero golazo de Arrascaeta tras una estupenda combinación entre Cavani, que se sacó de encima al arquero uzbeko, y Suárez, receptor del centro de su compañero, que bajó con el pecho y luego levantó para el 10. De Arrascaeta definió con una media volea al ángulo izquierdo del arco visitante. Inatajable.