Ofrece Maradona recompensa por audios que anunciaron su muerte

En los audios, divulgados tras el partido, una voz masculina aseguraba que el astro había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

Escrito en DEPORTES el

Diego Maradona ofreció una recompensa económica para hallar al autor de los audios divulgados el pasado martes, en los que se aseguraba que el astro del fútbol había muerto tras sufrir una descompensación mientras veía el partido Argentina-Nigeria en Rusia, informó este jueves su abogado.

“Di las instrucciones para que hagan pública la decisión de dar una recompensa de 300 mil pesos (unos 10 mil dólares) a aquella persona que aporte datos certeros y precisos sobre el autor de los audios”, dijo al diario Clarín el abogado Matías Morla desde Rusia.

El astro argentino sufrió una descompensación el pasado martes, al final del partido con el cual Argentina clasificó a octavos de final del Mundial Rusia-2018.

“Estoy perfecto, nunca estuve mejor” dijo a la prensa al día siguiente para desmentir cualquier rumor sobre su salud.

Según Morla, lo que le sucedió a Maradona “fue un pico (subida) de presión” arterial.

“Es un tema que alguna vez ya le había dado un alerta. Cómo ve los partidos Diego no es algo que voy a descubrir yo. Así los vivió como jugador y así los vive como hincha”, explicó el letrado.

Morla señaló que Maradona, de 57 años de edad, había recibido recomendación médica para descansar más.

“Los médicos le dijeron que descanse, que no se quede al segundo tiempo del partido de Argentina con Nigeria, pero pedirle eso a Maradona es como pedirle a un hijo que no quiera a su madre. Para Diego la Selección es Doña Tota (su madre) y nunca la va a dejar sola”, explicó Morla.

En los audios, divulgados rápidamente por redes sociales tras el partido, una voz masculina con acento argentino aseguraba que el astro había sido hospitalizado y que había muerto de un paro cardiorrespiratorio.

“Las hermanas de Maradona escucharon las noticias, no se podían comunicar conmigo ni tampoco con su hermano. Una de ellas sufrió una descompensación y la verdad es que no podemos dejar pasar semejante barbaridad”, dijo Morla a Clarín.

Dalma, la hija mayor de Maradona reaccionó con insultos. “Qué mierda debe ser tu vida para hacer eso. Miserable te queda chico”, dijo en un tuit dirigido al autor de los audios.

Maradona, que protagoniza un programa en la cadena Telesur, fustigó la falsa versión.

“Estoy perfecto, nunca estuve mejor. Lo vi a mi nieto Benjamín (hijo de Sergio Agüero y su hija Giannina) y quedé en verlo de nuevo en estos días… Se armó un remolino del periodismo, de teléfonos, que ‘Diego estaba muerto’. ¿Te parece que estoy muerto?”, dijo el pasado miércoles en su programa “De la mano del Diez”.

Morla aseguró que su estudio jurídico irá “por todo para dar con el responsable de una mentira que dio la vuelta al mundo”.