Arabia Saudita sorprende y vence 2-1 a Egipto de Mohamed Salah (VIDEO)

Egipto, selección que regresó a una justa mundialista tras 28 años de ausencia, decepcionó al no ganar un sólo punto en Rusia 2018.

Escrito en DEPORTES el

Arabia Saudita derrotó este lunes 2-1 a Egipto en el último partido del Grupo A y consiguió su primer y único triunfo en Rusia 2018, dejando en último lugar del sector a los faraones.

Un gol en tiempo de compensación del jugador, Salem Muhamed Al-Dawsari, bañó en lágrimas a “los Faraones” y ensombreció la marca del portero egipcio Essam El Hedary, que con 45 años, cuatro meses y nueve días se convirtió en el jugador más veterano en disputar un mundial. 

Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”

El primer gol de Arabia Saudita, fue antes de terminar la primera parte, también en el tiempo de descuento, Salem Al-Faraj, empató los cartones a 1-1, gracias a una polémica pena máxima en la que se utilizó el VAR.

El único gol del encuentro fue obra de la estrella de Liverpool, Mohamed Salah, luego de una extraordinaria jugada, bombeando el balón a la salida del arquero árabe, marcando su segundo tanto en su primera justa mundialista de su historia.

Previo al encuentro, el seleccionador nacional saudí, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo saldría a ganar a Egipto en el Volgogrado Arena y que para ello pondrá a los once mejores en el campo.

El hispano-argentino reveló, en conferencia de prensa, que no puso un plan específico para frenar a la estrella egipcia, Mohamad Salah, aunque el objetivo fue que no recibiera el balón.

“Cuando hablamos de Mohamad Salah es siempre igual. Es un jugador con grandes cualidades, y no es una coincidencia que haya hecho una maravillosa temporada en Inglaterra. Tomaremos precauciones, pero no de forma específica sobre él, aunque es obvio que debemos frenarlo”, afirmó.

*Checa la galería aquí.

*Checa la galería aquí.