Lopetegui deja selección española a dos días de debut mundialista (VIDEO)

España tendrá su debut este viernes ante Portugal en la ciudad de Sochi, con Fernando Hierro como nuevo director técnico, tendrá una dura prueba de fuego ante los lusitanos, acérrimo rival en este tipo de competiciones.

Escrito en DEPORTES el

A dos días de su debut en la Copa Mundial Rusia 2018 ante Portugal en la ciudad de Sochi, la selección de futbol de España vive una crisis e incertidumbre luego de la destitución de su técnico, Julen Lopetegui

El cese de Lopetegui ocurrió luego de que se dio a conocer la negociación que hizo el estratega con el Real Madrid y eso causó molestia en el seno de la Real Federación Española de Futbol, de acuerdo con medios españoles reunidos en la sede mundialista. 

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, informó Luis Rubiales, presidente de la Federación de la especialidad. 

En un principio se pensó que Albert Celades se desempeñaría como el nuevo DT, sin embargo la Selección Española de Futbol en su cuenta de Twitter dio a conocer que el nuevo responsable durante el Campeonato del Mundo en Rusia es Fernando Hierro.

El directivo español destacó que con esta decisión tendrá una serie de críticas pero no se puede tener este tipo de situaciones ante un evento de alta magnitud, “tomaremos la decisión que nos convenga en la selección y se hará con responsabilidad”.

Foto: Julen Lopetegui, ex director técnico de la selección española / Reuters

La selección ibérica estaba entre las representaciones en tener una buena actuación en la Copa del Mundo, pero con este inesperado cese de timonel, el cuadro vive incertidumbre para cumplir con las expectativas.