América obligado a golear a Santos para pasar a la Gran Final

El América tiene que salir a ganar por diferencia de tres goles y no recibir ninguno, además la defensa americanista tiene la difícil misión de parar a la dupla conformada por Djaniny Tavares y Julio Furch.

Escrito en DEPORTES el

Obligado a mejorar en todos los aspectos y a dejar en claro que es un equipo grande, América tiene la imperiosa necesidad de ganar por diferencia de varios goles para avanzar a la final ante Santos Laguna, que llega con una ventaja casi definitiva a la vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Luego de una serie prácticamente perfecta ante Pumas de la UNAM, el cuadro capitalino regresó a su realidad sólo en 90 minutos en los que fue superado por completo y en los que confirmó su fragilidad defensiva, tanto individual como colectiva.

Pese a que no se puede poner en duda su potencial ofensivo, lo que es preocupante es que da muchas facilidades en la zaga, lo cual ante el campeón de goleo, el caboverdiano Djaniny Tavares, y el argentino Julio Furch, puede ser definitivo en esta serie.

Para avanzar a la final, el cuadro que dirige Miguel Herrera necesita ganar por tres o más goles, siempre y cuando no reciba más de una notación, ya que si eso sucede debe hacerlo por cuatro.

Mientras que los de la “Comarca Lagunera” aprovecharon por completo las falencias de su rival y con una gran contundencia dieron un paso muy importante a las siguientes instancias.

Más allá de la ventaja con la que llegan y de su gran capacidad para el contragolpe, sería un error que salieran a cuidar su ventaja, ya que dejaron en claro que con un juego de tú a tú puede superar a su rival.

Si el cuadro, que dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi, quiere asegurar su boleto a la eliminatoria por el campeonato le basta el empate o triunfo por cualquier marcador, o en su caso hasta perder por dos anotaciones, o incluso por tres, pero siempre y cuando ellos marquen dos o más tantos.

Ambos conjuntos se verán las caras este domingo sobre la cancha del estadio Azteca en punto de las 19:00 horas con arbitraje de Jorge Pérez Durán.