Acusan de lavado de dinero a exesposa de James Rodríguez; su abogado lo desmiente

Investigaciones apuntan a que la modelo Daniela Ospina estaría involucrada en narcotráfico.

Escrito en DEPORTES el

El abogado Abelardo de la Espriella, representante de Daniela Ospina, desmintió hoy las informaciones que vinculan a una empresa de la exesposa de James Rodríguez con Sebastián Murillo Echeverri, alias “Lindo“, detenido ayer como presunto integrante de la cúpula de la banda narcotraficante “La Oficina”.

A través de un comunicado, aclara que Ospina fundó una empresa de ropa deportiva, denominada “Dan Five“, y que todos los recursos de esa compañía los pusieron ella y su familia.

La revista Semana publicó ayer que Murillo Echeverri es el esposo de Vaneza Peláez, quien, siempre según la versión de ese medio, es amiga de Ospina y también socia, puesto que juntas habían creado la empresa de ropa de playa que “recibió dinero proveniente de Murillo y la mafia”.

En este sentido, el abogado de Ospina reconoce que es amiga de Peláez desde 2016, si bien dice que sólo le pidió a Peláez opinión debido a su experiencia como empresaria.

Sin embargo, reconoce que la mayoría accionarial de “Dan Five” es propiedad de Ospina aunque Peláez tiene “un porcentaje minoritario”, al igual que Jennifer y Juliana Granada.

Además, detalla que son “socias industriales que no han aportado recursos” a la compañía.

Las autoridades de Colombia y la DEA capturaron ayer a siete integrantes de la banda criminal “La Oficina”, con lo que consideran desarticulada la cúpula de una de las mayores organizaciones narcotraficantes del país de origen paramilitar.

Entre los detenidos estaba Murillo Echeverri, quien está acusado de ser el líder de la organización en reemplazo de Fredy Alonso Mira Pérez, quien fue extraditado a Estados Unidos.

Murillo Echeverri, de 32 años, era conocido por ser un empresario que residía en un lujoso apartamento de Medellín.