Celebra Sir Alex Ferguson 77 años de vida

Sir Alex Ferguson en 2012 fue condecorado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA.

Escrito en DEPORTES el

Sir Alex Ferguson celebra 77 a\ños de vida como uno de los mejores directores t\écnicos en la historia del futbol, recordado por su legado en el club ingl\és Manchester United.

Nacido el 31 de diciembre de 1941 en Govan, un poblado de Glasgow, Escocia, comenz\ó su carrera a muy temprana edad, en 1957, con el Queen Park de su pa\ís, adem\ás de haber militado en el St. Johnstone, Dunfermlire Athletic, Rangers, Falkirk y Ayr United, todos en su pa\ís, hasta su retiro en 1974.

Un a\ño despu\és, Sir Alex comenz\ó su trayectoria como entrenador con el Saint Mirren (1975-1978), Aberdeen (1978-1986) y la selecci\ón nacional de Escocia de 1985 a 1986; pero su legado en el futbol comenz\ó en 1986, cuando asumi\ó la direcci\ón t\écnica del Manchester United.

Con los de Old Trafford conquist\ó 13 campeonatos de Liga, cinco FA Cup, cuatro Copas de la Liga y 10 Supercopas de Inglaterra, para un total de 32 trofeos locales.

A nivel internacional, los Diablos Rojos de Sir Alex ganaron dos Ligas de Campeones de la UEFA, una Recopa Europea, una Supercopa de la UEFA, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes de la FIFA.

En 1999 se convirti\ó en el \único entrenador de un equipo ingl\és en obtener el triplete (Premier League, FA Cup y UEFA Champions League), de la mano de una generaci\ón de jugadores que ten\ía nombres como Gary Neville, Phil Neville, Wes Brown, Ryan Giggs, David Beckham y Paul Scholes.

En dicho a\ño, la Reina Isabel II le otorg\ó el t\ítulo de Comendador del Imperio Brit\ánico por sus logros en nombre de Gran Breta\ña, y en 2010 la Federaci\ón Internacional de Historia y Estad\ística de Futbol lo nombr\ó Mejor Director T\écnico de la Historia.

Sir Alex es reconocido por dar oportunidad y explotar el talento de los j\óvenes, al punto de convertirlos en referentes como lo fueron Wayne Rooney, Ryan Giggs, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, entre otros m\ás.

Adem\ás, le dio el respaldo y la confianza al delantero mexicano Javier "Chicharito" Hern\ández para convertirlo en un goleador en seis temporadas con los Diablos Rojos de 2010 a 2013, \último a\ño del escoc\és como entrenador del "ManU".

En 2012 fue condecorado por la FIFA con el premio Distinci\ón Presidencial de la FIFA", concedido a aquellas personas o instituciones que han contribuido de gran manera al futbol, sin perseguir el protagonismo.

Hoy en d\ía, al escoc\és se le ve en las gradas del Old Trafford, alentando al equipo de sus amores, adem\ás de ser embajador global del club.