Yoshimar Yotún se incorpora a los entrenamientos de Cruz Azul

Yoshimar Yotún, mediocampista peruano, se convirtió ayer (jueves) en el último refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2019.

Escrito en DEPORTES el

El centrocampista peruano Yoshimar Yot\ún, \último refuerzo del Cruz Azul mexicano, se report\ó este viernes a la pretemporada del equipo con el que jugar\á a partir del pr\óximo 4 de enero el torneo Clausura 2018.

Yot\ún, integrante de la selecci\ón de su pa\ís en el Mundial de f\útbol de Rusia 2018, fue confirmado ayer como el \último refuerzo del Cruz Azul, de inmediato se someti\ó a ex\ámenes m\édicos y este viernes, luego de pruebas f\ísicas, apareci\ó en los entrenamientos.

De 28 a\ños, Yot\ún puede desempe\ñarse como volante y como lateral izquierdo. Jug\ó con Per\ú las tres \últimas Copa Am\érica y en el Mundial fue tomado en cuenta en los tres encuentros de los peruanos.

Debut\ó como profesional en el 2008 con el Jos\é G\álvez de su pa\ís, despu\és de lo cual visti\ó las camisetas del Sporting Cristal de su pa\ís, el Vasco de Gama brasile\ño, el Malm\u00f6 sueco y el Orlando City de la MLS, del que lleg\ó a Cruz Azul.

Los Azules del entrenador Pedro Caixinha continuaron hoy su preparaci\ón para el Clausura con tres sesiones de trabajo en la que el entrenador cont\ó con equipo completo, incluidos el delantero uruguayo Jonathan Rodr\íguez y a los centrocampistas mexicanos Orbel\ín Pineda y Alexis Guti\érrez, los otros refuerzos.

El Cruz Azul lider\ó la fase regular del pasado Apertura, pero su ataque fall\ó en la etapa decisiva del campeonato y perdi\ó la final 0-2 ante Am\érica. Los cuatro refuerzos llegados aportar\án en el ataque, luego de que el conjunto mostr\ó la mejor defensa de la pasada temporada.

Este domingo el Cruz Azul enfrentar\á al Pachuca del entrenador espa\ñol Pako Ayestar\án y el martes 1 de enero a los Leones UdG, en un par de partidos amistosos que cerrar\án la preparaci\ón para el Clausura en el que debutar\á el viernes 4 de enero como visitante del puebla.

Adem\ás de buscar el t\ítulo del Clausura, Cruz Azul defender\á el t\ítulo de la Copa Mx en la que debutar\á el pr\óximo 16 de enero frente al Le\ón.