Mourinho deja de ser técnico de Manchester United

Por el momento un técnico interino se hará cargo del Manchester United hasta el final de la temporada.

Escrito en DEPORTES el

El club ingl\és Manchester United anunci\ó este martes la salida “con efecto inmediato” de su director t\écnico Jos\é Mourinho, ante los malos resultados registrados esta temporada, en la cual marcha en sexto lugar con 26 puntos en 17 jornadas.

La salida del portugu\és de los red devils llega con el equipo en el sexto puesto de la Premier League, a 19 puntos del l\íder, el Liverpool, en 17 jornadas, y a 11 de la cuarta plaza, que da acceso a la Champions League.

Este pasado domingo el Liverpool derrot\ó como local tres goles a uno al United en Anfield.

“El club desea agradecer a Jos\é por su trabajo durante su estad\ía en el Manchester United y desearle \éxito en el futuro”.

Seg\ún el legendario club ingl\és, por el mometo un t\écnico interino se har\á cargo hasta el final de la temporada, mientras se lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para asignar al nuevo entrenador, destac\ó la brit\ánica BBC.

Este mismo martes, en Inglaterra se hab\ía publicado que despedir a Mourinho antes del mes de febrero le costar\ía al Manchester United 25 millones de euros.

Mourinho lleg\ó al United en mayo de 2016, cuando firm\ó un contrato de tres temporadas. En sus dos a\ños y medio al frente del banquillo conquist\ó una Liga Europa (2017), una Carabao Cup y una Community Shield.

En la Premier League, el equipo finaliz\ó sexto en su primera campa\ña y segundo tras el Manchester City el a\ño pasado. Los red devils se han clasificado esta temporada para los octavos de final de la Liga de Campeones, ubicados como segundos de grupo tras la Juventus.