Gallos Blancos rescata el empate ante Tiburones y sigue con esperanzas de liguilla

Los goles del conjunto local fueron obra de Bryan Carrasco y Hibert Ruiz, mientras que por los Gallos marcaron Alexis Pérez e Hiram Mier.

Escrito en DEPORTES el

El equipo Querétaro mantuvo la pequeña esperanza de clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, luego de firmar un dramático empate 2-2 como visitante frente al Veracruz.

Tiburones Rojos parecía que se quedaba con el triunfo, tras los goles del chileno Bryan Carrasco, al minuto 20, y de Hibert Ruiz, al 34, no obstante, la visita rescató la igualada con los tantos del colombiano Alexis Pérez (55) y de Hiram Mier (90+3).

Con el empate en el tiempo de compensación, Gallos Blancos alcanzó 23 unidades y por ahora es octavo en la clasificación, a la espera que culmine esta jornada 16, mientras que los jarochos llegaron a 10 puntos en el sótano de la tabla general y de la lucha por evitar el descenso.

Pese a que Veracruz ya no se jugaba boleto a la liguilla, de igual forma la victoria era importante, primero por su lucha por evitar el descenso y segundo para despedirse del certamen con un triunfo ante sus seguidores, quienes no llenaron el estadio Luis “Pirata” Fuente, cuyas entradas fueron gratis esta noche.

Del otro lado estaba Gallos Blancos, una escuadra que se jugaba una de sus últimas grandes oportunidades para colarse a liguilla y frente al sotanero de la clasificación parecía que el triunfo era sencillo por conseguir, pero fue todo lo contrario y de lágrima igualó el cotejo.

Los “emplumados” comenzaron de mejor forma, haciendo valer su mejor momento y por esa disputa de meterse a la “fiesta grande”, sin embargo en una descolgada Tiburones Rojos dio el “mordisco”, el 1-0, en un pase filtrado del uruguayo Adrián Luna para que Carrasco nada más bombeara la pelota ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi.

Con el tanto del cotejo, los jarochos elevaron el nivel y Gallos desapareció en lo que restó del primer lapso. Pero para la visita, Veracruz amplió la diferencia 2-0, tras un saque de esquina ejecutado por Luna y rematado por Hibert Ruiz.

Ante la necesidad por al menos sumar un punto, el técnico de Querétaro, Rafael Puente, metió a todo su arsenal ofensivo, acabó con cuatro delanteros natos en busca de dañar la meta del portero debutante en Liga MX, Sebastián Jurado, quien mostró buenos dotes.

Pese a los diversos elementos en ataque, tuvo que ser un defensa el encargado de descontar en el marcador 2-1 con el testarazo de Alexis Pérez. Después Camilo Sanvezzo vio como el juvenil Jurado le negó el gol con un atajadón.

Si no pudieron los delanteros, de nueva cuenta la visita se hizo presente en el marcador con un zaguero y logró el 2-2 en el tiempo añadido a través de Hiram Mier, en una jugada donde ya se había sumado el cancerbero Volpi.

Todavía en la última jugada del partido, Gallos Blancos pudo llevarse el premio completo, pero el chileno Edson Puch desperdició la acción, misma que puede costarle la liguilla a su escuadra, que por ahora duerme en metido en la “fiesta grande”, pero rezando que pierdan clubes como Pachuca y Morelia.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Luis Caicedo, Hibert Ruiz, Luis Noriega y Cristian Menéndez, así como a los visitantes Daniel Villalva, George Corral, Marcel Ruiz, Javier Güemez y Alexis Pérez.