Conmebol pide a las selecciones abstenerse de convocar jugadores de Boca Juniors y River Plate

La Conmebol envió una carta para que no utilicen en la próxima fecha FIFA a sus futbolistas involucrados en la final continental. 

Escrito en DEPORTES el

Previo a la final de ida de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) pidió que las selecciones nacionales no consideren convocar a ningún futbolista de estas escuadras, con el fin de que haya una igualdad de condiciones.

“Con conocimiento del calendario internacional de duelos de FIFA que será del 13 al 22 de noviembre de 2018, solicitamos que las Asociaciones Miembro no convoquen a jugadores de los equipos River Plate y Boca Juniors con el fin de desarrollar una final en igualdad de condiciones para ambos equipos”, expuso la Conmebol en su comunicado.

Esta solicitud es porque jugadores como Nahitán Nández, Wilmar Barrios, Cristian Pavón, de Boca; así como Gonzalo Martínez, Juan Quintero, Rafael Santos Borré y Franco Armani, de River, han sido convocados con sus respectivas selecciones durante las fechas FIFA que acontecieron después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido de ida se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en La Bombonera y el duelo de vuelta se jugará el 24, tras la fecha FIFA, en el estadio Monumental con el mismo horario.

Cabe recordar que Boca Juniors y River Plate disputarán la final de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, luego de que el conjunto xeneiza eliminara a Palmeiras en las semifinales del torneo y el cuadro millonario hiciera lo propio al echar al campeón defensor Gremio.