Gol de 'Chicharito' Hernández destaca en el West Ham

Javier Hernández logró el triunfo con su anotación ante el Burnley en el minuto 92, además de obtener el 85% de precisión en sus pases. 

Escrito en DEPORTES el

Después de siete meses de sequía goleadora en la Liga Premier de Inglaterra, el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández logró romper las redes en la victoria del West Ham por marcador de 4-2 sobre Burnley en la fecha 11 del campeonato.

El canterano de Chivas, quien no marcaba en la Premier desde el 8 de abril pasado, ingresó de cambio al minuto 61 y, además del gol metido al 92, tuvo un 85 por ciento de precisión en sus pases. 

Por otro lado, el delantero Raúl Jiménez tuvo una jornada agridulce con Wolverhampton en la Liga Premier, ya que a pesar de anotar su tercer gol en la temporada, su equipo cayó 3-2 ante Tottenham y ligó su tercera derrota consecutiva en el torneo inglés.

Respecto al extremo Hirving “Chucky” Lozano, aportó una asistencia para que el PSV Eindhoven derrotara 1-0 al Vitesse y continuara con paso perfecto en la Liga de Holanda, ya que firmaron su undécimo triunfo consecutivo; mientras que su compatriota Erick Gutiérrez se quedó en el banquillo.

Uriel Antuna tampoco vio acción con el Groningen, que consiguió su segunda victoria en la Liga de Holanda al vencer 4-2 al Excelsior, aunque se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Respecto al balompié español, el mediocampista Andrés Guardado regresó a las canchas tras su lesión en el muslo y aportó una asistencia en el empate de 3-3 que tuvo Betis con Celta de Vigo en la jornada 11; en tanto que el defensa Néstor Araujo entró de cambio al minuto 90 del encuentro para el conjunto gallego.

En otro encuentro de la Liga de España, el central Héctor Moreno regresó a la acción con la Real Sociedad al participar en los 90 minutos del encuentro contra Sevilla, mismo que terminó empatado 0-0.

En cuanto a la acción en la novena fecha de la Liga de Portugal, en el partido en el cual Porto derrotó 2-0 al Marítimo, con lo que se mantiene en la cima del campeonato, Jesús Corona jugó todo el encuentro y el mediocampista Héctor Herrera ingresó de cambio al minuto 74.

Por otra parte, el defensa Antonio “Pollo” Briseño disputó todo el partido donde Feirense cayó de local 4-2 frente al Tondela, para descender al lugar 14 de la Liga de Portugal, con nueve unidades.

El guardamenta Guillermo Ochoa no pudo ser factor para Standard de Lieja en la Liga de Bélgica, ya que perdió 2-0 frente al Royal Antwerp en la fecha 14 del campeonato, con ello se ubican en el séptimo lugar, con 20 unidades.

Finalmente, Diego Reyes ingresó de cambio al minuto 90 en el electrizante empate de 2-2 que firmaron Fenerbahce y Galatasaray en el Clásico de Turquía durante la jornada 11 de la Liga turca