River vs Boca, por la Copa Libertadores

Después del empate 2-2 en La Bombonera, River Plate y Boca Juniors decidirán al campeón de la Copa Libertadores 2018 en el Monumental de Núñez este sábado 24 de noviembre a las 15:00 horas.

Escrito en DEPORTES el

La hora de la verdad llegará para River Plate y Boca Juniors, que tras empatar 2-2 en la final de ida de la Copa Libertadores en “La Bombonera”, se verán las caras en la “vuelta”, que se jugará en “El Monumental”, para definir al campeón de clubes en Sudamérica.

 En el “ida”, el marcador terminó 2-2 gracias a los goles de Ramón Ábila y Darío Benedetto por parte de los “xeneize”; y los tantos de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz (autogol) de la escuadra millonaria.

El equipo dirigido por Marcelo “El Muñeco” Gallardo llega con desventajas ofensivas, pues el atacante colombiano Rafael Santos Borré no jugará debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y el argentino Ignacio Scocco es baja por una lesión en el gemelo derecho.

Por otro lado, el conjunto del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto podría prescindir del atacante argentino Cristian Pavón, ya que en la “ida” sufrió un desgarre en la pierna que no le permitiría llegar a tope para el decisivo juego.

En caso de que exista otro empate en la “vuelta”, no habría criterio de goles de visitante y la definición del campeón de la Copa Libertadores se daría en la tanda de penales.

Boca Juniors tratará de alcanzar la séptima Libertadores en su historia, con la que alcanzaría las siete que ganó Independiente de Avellaneda, club que más veces ha ganado el torneo; por otra parte, “La Gallina” busca levantar este trofeo por cuarta vez.

La terna arbitral del campo estará compuesta por los uruguayos Andrés Cunha, quien será el colegiado central, y Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa, quienes fungirán como asistentes desde las líneas de banda.

Respecto a los encargados del Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés), los charrúas Leodán González, Esteban Ostojich y Richard Trinidad serán los que juzguen las jugadas del partido desde los monitores.

El cotejo se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Antonio Vespucio Liberti, mejor conocido como “El Monumental”, donde por decreto de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), no podrán ir aficionados visitantes por cuestiones de seguridad.