Dorados de Maradona ganan 2-0 a Juárez FC en las semifinales de ida del Ascenso MX (VIDEO)

El FC Juárez tendrá que golear a Dorados para aspirar a la final, de lo contrario el superlíder quedará eliminado de la competencia.

Escrito en DEPORTES el

El equipo Dorados de Sinaloa dio un paso importante rumbo a la final del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, luego de vencer 2-0 a FC Juárez, en el partido de ida de las semifinales.

En la cancha del estadio Banorte, los pupilos de Diego Armando Maradona hicieron valer su condición de locales tomar ventaja en la serie, que buscarán conservar o ampliar el sábado en Ciudad Juárez.  

Dorados sabía que delante estaba el líder de la fase regular, por lo que era preciso tener cuidado y así lo hizo, redondeó un primer lapso notable, eficaz a la ofensiva y precavido atrás para irse al descanso ya con la ventaja de 2-0 en el marcador.

Bravos estuvo chato al ataque a pesar de que tuvo más tiempo la posesión del esférico, mientras que Dorados fue contundente, abrió el marcador a los 12 minutos con cabezazo de Jorge Córdoba tras un tiro de esquina. El balón parado encaminó a la victoria “culichi”.  

Después, al 26, Raúl Sandoval llegó por el costado izquierdo y le cayó un cambio de juego para controlar la pelota y hacer un golazo, un 2-0 digno de Liguilla para aumentar el entusiasmo de los sinaloenses, que todavía estrellaron un balón en el poste.  

En el complemento, Sinaloa jamás se metió en problemas, su portero Gaspar Servio tuvo un cotejo tranquilo para mantener la ventaja a favor, de cara al juego de vuelta en el que Bravos tendrá que ganar por diferencia de dos tantos para acceder a la final por la mejor posición en la tabla.    

El árbitro del encuentro fue Mario Humberto Vargas, quien supo manejar los roces al final del juego y amonestó a los locales Christian Báez y Edson Rivera, así como a los visitantes Luis López, Edy Brambila, Jonathan Lacerda, Kevin Gutiérrez y Rodrigo Prieto.