Final entre Monterrey y Cruz Azul será pareja pero 'Rayados' es favorito: De Nigris

El exdelantero regiomontano, Aldo De Nigris, dijo que Cruz Azul llega bien a la final pese a que tuvo un bajo nivel en sus últimos juegos y es un plantel completo. 

Escrito en DEPORTES el

La final de la Copa MX del Torneo Apertura 2018 entre Rayados del Monterrey y la “Máquina” del Cruz Azul será muy pareja y lo único que inclina la balanza ligeramente hacia el conjunto regiomontano será su condición de local, dijo el exdelantero Aldo De Nigris.

“Sin meter el corazón, me parece que es una final muy pareja por cómo llega Cruz Azul. No me gustaron sus últimos partidos, pero tiene un plantel muy completo, de mucha experiencia”, aseveró.

“Monterrey tiene varias ausencias, yo le pondría mi fichita nada más por el factor de estar en casa, pero en cuanto a lo futbolístico lo veo muy parecido a lo que pasó en Pachuca, más allá de que estuvieron con uno menos, pero al final le pongo mi punto a Rayados por ser local”, agregó.

Aldo De Nigris, quien este día estuvo presente en el estadio Gaspar Mass para el partido de futbol americano entre Auténticos Tigres y Águilas UACH de la Liga Mayor de la ONEFA, recordó que estuvo presente en aquel torneo Apertura 2009 en el que Rayados venció a Cruz Azul y dijo que simplemente eso queda para la historia.

“Es el sueño más grande que pude haber tenido, nunca pensé en ganar un título con Monterrey y ser pieza importante, pero al seguir luchando pese a las adversidades, eso hizo que sacara lo mejor de mí y también mis compañeros, el recuerdo queda para la historia”, agregó.

El exdelantero de los Rayados de Monterrey habló también sobre la selección mexicana y dijo que sin duda el argentino Gerardo “Tata” Martino sería una buena opción para que tome las riendas del Tricolor, aunque a él le gustaría que fuera un timonel nacional.

“Me parece que es buena opción. Martino tiene experiencia, ha dirigido a jugadores de alto nivel, vestidores de muchas figuras, eso habla bien, los jugadores lo van a respetar. En el trabajo, en su sistema, no lo conozco muy bien, pero debe ser muy interesante”, señaló.

Finalmente, agregó que para él sería mejor un técnico mexicano, ya que existen varios de mucha capacidad, “pero ya es de gustos, cuestión de cada uno, pero lo veo bien y ojalá si se da con Martino, espero que lo dejen trabajar”.