Estadio Azul albergará la gran final de la Liga de Futbol Americano

El estadio Azul será demolido para darle paso a un hotel y un centro comercial.

Escrito en DEPORTES el

La gran final de la tercera temporada de la Liga de Futbol Americano de México (LFA) se disputará en el Estadio Azul el próximo 22 de abril, informó este lunes el presidente del organismo, Óscar Pérez.

En conferencia en la cancha del legendario inmueble y acompañado de los franquiciatarios de los equipos de la LFA, el directivo dio a conocer que el estadio de la Ciudad de los Deportes será sede del juego por el Tazón III.

Al final del presente torneo de la Liga MX, donde Cruz Azul es el equipo local, el recinto será demolido para darle paso a un hotel y un centro comercial, y su último evento será en el deporte por el que fue inaugurado: el futbol americano.

“Ya llegamos a un acuerdo y aceptamos las condiciones de la directiva del Cruz Azul. La final de la LFA será el 22 de abril, en un esfuerzo de la Liga de Futbol Americano. Se respetarán los convenios comerciales que tiene el equipo de futbol soccer”, dijo Pérez.

Los boletos tendrán un costo de 187 pesos y se espera rebajar los precios de comidas y bebidas, para que lo puedan disfrutar los aficionados al futbol americano.

En la temporada regular de la LFA, los juegos de Mayas, Mexicas y Condors serán en el Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, y solo el partido por el Tazón III se efectuará en el Estadio Azul.

Oscar Pérez no dio a conocer cifras del acuerdo para disputar la gran final de la LFA en este inmueble, que vive su último año como estadio antes de ser demolido para construir un centro comercial y un hotel.

El inmueble fue inaugurado el 6 de octubre de 1946 con el nombre de “Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes”, con un juego de futbol americano entre Pumas y los Aguiluchos del Colegio Militar.

Construído para la práctica del futbol americano, fue utilizado para este deporte desde su inauguración hasta finales de la década de los 50; nuevamente se usó para esta disciplina desde 1968 hasta 1990. El primer juego de la NFL en México fue en agosto de 1979 entre Santos de Nueva Orleans contra Águilas de Filadelfia.

Ahora volverá a ser sede del futbol americano antes de su demolición, con el Tazón III de la LFA.