Hamilton gana el Gran Premio de Italia y toma el liderato en F1

Hamilton toma el liderato al llegar a 238 puntos por los 235 que ahora tiene Vettel al cerrar la temporada europea de F1 y cuando restan siete carreras por disputar.

Escrito en DEPORTES el

El piloto británico Lewis Hamilton se colocó primero en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras llevarse el Gran Premio de Italia con su sexta victoria del año y cuarta en el Autódromo Nacional de Monza. 

Después del dominio que tuvo en la sesión de clasificación del sábado bajo agua, el británico tuvo hoy una carrera tranquila, siendo primero de punta a punta hasta el final de las 53 vueltas; segundo llegó su coequipero Valtteri Bottas, y tercero, Sebastian Vettel.

De esta manera, Hamilton toma el liderato al llegar a 238 puntos por los 235 que ahora tiene Vettel al cerrar la temporada europea de F1 y cuando restan siete carreras por disputar.

Por su parte Daniel Ricciardo fue el piloto del día, tras remontar desde el fondo de la parrilla hasta el cuarto puesto; mientras que Esteban Ocon partió desde el tercer puesto y aunque tuvo una buena largada para llegar segundo, no aguantó por mucho tiempo la posición, esfumando toda posibilidad de podio desde el comienzo para acabar sexto.

Sin embargo el piloto de Force India presiona a su compañero Sergio Pérez, quien hoy acabó noveno; el francés tiene ya 55 puntos, mientras que el mexicano está con 58 unidades.