Vettel y Hamilton siguen batalla por campeonato en Italia

El piloto de Ferrari se encuentra en primera posición a siete puntos del piloto ingles, por lo que se espera una fuerte batalla.

Escrito en DEPORTES el

El emocionante pulso por el título mundial de Fórmula 1 entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton continúa este fin de semana en el Gran Premio de Italia.

Hamilton tiene el circuito de Monza entre sus favoritos y por ello parece favorito, tras haber ganado en el trazado lombardo en 2012, 2014 y 2015, aunque el líder del Mundial, Vettel, que tiene 7 puntos de ventaja sobre el inglés, ha vencido en ese lugar en tres ocasiones (2008, 2011, 2013).

En la anterior carrera, en Spa, Bélgica, Hamilton firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito con un Fórmula 1, pero esta temporada ningún piloto ha logrado encadenar dos victorias seguidas, por lo que los pronósticos parecen complicados.

Para Hamilton, este curso parece un ‘todo o nada’, ya que en las últimas nueve carreras únicamente ha subido al podio cuando ha ganado el Gran Premio (España, Canadá, Gran Bretaña y Bélgica). 

Monza suele ser favorable a Mercedes, aunque Ferrari ha trabajado para reducir su desventaja en este tipo de circuitos.

Vettel, segundo en la última carrera, se mostró optimista ante el reto italiano: “Nuestra actuación en Spa nos da muchas esperanzas”.