Rafael Nadal avanza a la final del torneo Roland Garros

El próximo domingo, Nadal tratará de obtener su décima corona en París, ante un Wawrinka que buscará su segunda diadema francesa.

Escrito en DEPORTES el

El tenista español Rafael Nadal avanzó a la final del torneo de Roland Garros, tras vencer al austriaco Dominic Thiem en sets corridos por parciales de 6-3, 6-4 y 6-0, y ahora tratará de obtener su décima corona en esta justa.

Con esta victoria, el mallorquín se enfrentará al suizo “Stan Wawrinka”, quien jugará su segunda final en el Abierto de Francia, tras dejar previamente en el camino al británico Andy Murray .

Nadal tuvo un inicio complicado ante un austriaco batallador y rápido, sin embargo, la mayor experiencia del español fue determinante para dominar este juego, que tuvo una duración de dos horas y siete minutos.

Luego de batallar ante el mismo Thiem en la pasada competencia de Roma, Nadal aprendió la lección y hoy completó un gran partido ante un tenista austriaco que todavía tiene mucho camino que recorrer para igualar las hazañas de su victimario de hoy.

Rafael Nadal se llevó el primer set por 6-3, luego de romper en tres ocasiones el saque de su rival, lo que presagiaba una mejor segunda manga, sin embargo, Thiem reaccionó en ese periodo, aunque no le alcanzó su esfuerzo.

Ya para el tercer set, Nadal era amo y señor de la arcilla ante un Thiem errático y ya preocupado por no hacerle daño a los envíos del español, que se quedó con el último parcial con un contundente 6-0.

El próximo domingo, Nadal tratará de obtener su décima corona en París, ante un Wawrinka que buscará su segunda diadema francesa.