Veremos de qué estamos hechos en Copa Confederaciones: Guardado

El jugador del PSV Eindhoven expresó que el nivel de confianza en la selección mexicana es muy alto, lo que ayudará a hacer un buen papel en la Copa Confederaciones.

Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana de futbol necesita ese salto de calidad a nivel internacional, algo que esperan lograr en la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017, aseguró el volante Andrés Guardado. 

“México está necesitado de dar ese salto de calidad a nivel internacional en una Copa Confederaciones, en una Copa América, en un Mundial. Ésta es una prueba idónea para demostrar que México ha dado ese salto de calidad y veremos de qué estamos hechos en esta Confederaciones”, indicó.

En declaraciones al portal de la FIFA, el elemento del PSV Eindhoven del futbol de Holanda consideró que esta edición de la Confederaciones será muy diferente a la que vivieron en Brasil 2013, en la que llegaron con muchos problemas en su camino hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.

“(En 2013) pasó todo lo contrario a lo que ahorita está pasando. Por eso estamos muy confiados en esta edición. Vamos con un ambiente totalmente diferente, con una eliminatoria muy encaminada y un nivel de confianza en el equipo muy alto, que seguramente nos ayudará a hacer un papel bueno”, apuntó.

Consideró que el enfrentar y lograr el triunfo en los dos juegos de la eliminatoria, ante Honduras y Estados Unidos, antes de la justa internacional, sería algo muy positivo en sus aspiraciones.

“Esto nos beneficia muchísimo. Podríamos asegurarnos el pase directo al Mundial e imagínate lo que eso puede representar: llegar a la Copa Confederaciones con más confianza y más tranquilidad para poder enfocarnos cien por ciento en ese torneo y, por qué no, pensar en ganarlo. Tenemos mucha confianza”, estableció.

Respecto de lo que será enfrentar a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda, aseguró les “tocó un grupo complicado con la anfitriona y el campeón de Europa. Con todo el respeto, Nueva Zelanda sería el equipo más modesto. Pero confiamos en nuestras posibilidades”.