Estadísticas auguran serie pareja entre Cavaliers y Warriors

Este jueves primer partido entre Cleveland y Golden State.

Escrito en DEPORTES el

Al ser el basquetbol un deporte lleno de estadísticas, es normal que los dígitos empiecen a jugar previamente en la tercera confrontación entre Warriors de Golden State y Cavaliers de Cleveland, lo cuales están empatados con un título. 

Warriors, que se convirtió en el primer equipo en la historia de los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en ganar los 12 encuentros previos a las finales, registró 1,420 puntos, para 118.33 unidades por juego. 

Cavaliers perdió el encuentro once de los playoffs ante Celtics de Boston y recurrió a los 13 para acceder al enfrentamiento ante Warriors, y en las tres series registró 1,518 puntos, para un promedio de 116.769 por cotejo. 

El 25 de diciembre anterior se enfrentaron por primera vez en la temporada regular y Cleveland se impuso 109-108 y el 16 de enero se volvieron a ver las caras con triunfo de los de Golden State por 126-91. 

Lo más abominable positivamente para los dirigidos por Tyronn Lue, fue la remontada en las finales anteriores, porque al estar 1-3 ganaron los tres juegos seguidos para la coronación, en una desventaja jamás superada en la NBA, y eso es lo más negativo para los pupilos de Steve Kerr. 

Durante los playoffs, registró el campeón su mayor margen de puntuación de 44 unidades en el segundo juego ante Boston, en tanto, el subcampeón marcó con sus 136 puntos, que fue en el segundo juego ante San Antonio, la cifra más alta de las últimas tres postemporadas. 

Cavaliers llega a las finales con 59.8 de porcentaje en tiros de campo; un porcentaje efectivo de gol de campo de 67.6 en los encuentros dos y cinco ante Boston y uno de 66.7, en el cotejo dos, ante Toronto. 

Tiene el 41.9 por ciento de efectividad desde la línea de tres puntos, 68.9 de tiros de campo efectivos, tras la captura del balón y sólo ha anotado el 34.1 desde la pintura, la tasa más baja en los playoffs. 

Warriors llega con 57.3 de porcentaje de efectividad en tiros de campo, cuenta con 64.8 de asistencias en disparos de campo y sus 19.8 unidades de diferencia por juego son la menor cantidad en los playoffs. 

La quinteta ha anotado 122.5 puntos por cada 100 posesiones con Stephen Curry en la duela y 97.4 cuando está en el banquillo, el mismo jugador afrontará la final con un 58.5 de efectividad en tiros de campo y Kevin Durant lo hará con 64.5.

LeBron James, la estrella de Cavaliers, saltará el jueves a la Oracle Arena, casa de Warriors, como el máximo anotador en la historia de la postemporada con 5,995 puntos, al superar a la megaestrella Micheal Jordan, quien registró 5,987.