Sebastian Vettel se queda con a 'pole position' en GP de México

El británico Lewis Hamilton, quien tiene todas las opciones para coronarse campeón mundial en México, saldrá desde la posición tres.

Escrito en DEPORTES el

El alemán Sebastian Vettel saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, pues conquistó su “pole position” número 50 en su carrera en Fórmula 1. 

Vettel destrozó el cronómetro con 1:17:488 en la última vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el reloj de Q3 agotándose para dar un golpe de autoridad, luego de mostrarse en las prácticas más lento de que los Red Bull.

El holandés Max Verstappen parecía virtual ganador de la posición de privilegio para la salida de este domingo cuando hizo 1:16.574, pero el alemán lo superó contra todo pronóstico para incluso establecer récord de pista.

El británico Lewis Hamilton, quien tiene todas las opciones para coronarse campeón mundial en México, saldrá desde la tres al cometer un ligero error en su última vuelta lanzada y lo privó de salir primero, aun así necesita llegar quinto o mejor sin importar lo que haga Vettel para amarrar el título.

Sergio Pérez accedió a Q3, pero calificó en el décimo puesto, mientras que su compañero, el francés Esteban Ocon, voló sobre el trazado para quedar sexto.