Boswell con seis goles de campo lleva a Steelers a la final de la Americana

Los Acereros (Steelers) de Pittsburgh derrotaron de visitante 18-16 a Kansas City y son finalistas de la Conferencia Americana; ahora enfrentarán a Nueva Inglaterra para buscar un lugar en el Super Tazón.

Escrito en DEPORTES el

Los Steelers de Pittsburgh con seis conversiones de goles de campo del pateador Chris Boswell ganaron de visitantes por 16-18 a los Chiefs de Kansas City en el segundo partido de la serie divisional de la Conferencia Americana (AFC) y lograron el pase al partido por el título de campeones.

La gran final de la AFC se jugará el próximo domingo cuando los Steelers les toque viajar de nuevo de visitantes al Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), donde se van a enfrentar a los Patriots de Nueva Inglaterra que la pasada noche vencieron por 34-16 a los Texans de Houston.

Boswell estableció una nueva marca de goles de campo convertido en un partido de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Chiefs a falta de menos de tres minutos consiguieron anotación con carrera de una yarda de Spencer Ware que recibió el pase del mariscal Alex Smith para el parcial de 16-18.

El equipo de Kansas intentó los dos puntos de conversión y los consiguió con pase de Smith al receptor abierto Jeremy Maclin, pero una penalización a la defensa de los Chiefs les obligó a repetir la jugada con 10 yardas de castigo y fallaron en el intento.

Los Steelers sin ningún pase de anotación ni “touchdown” lograron el pase a la gran final de la AFC gracias a la gran defensa que hicieron y los errores cometidos por los Chiefs, que de nuevo fallaron en los momentos decisivos del partido clave de la temporada.

El veterano mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, completó 20 de 31 envíos para 224 yardas, le interceptaron uno, fue derribado otra vez y dejó en 72,5 el índice de pasador.

El corredor Le’Veon Bell hizo 30 acarreos para 170 yardas, el mayor fue de 38 y ha establecido una nueva marca con el mayor número de yardas conseguidas por tierra en los dos primeros partidos disputados de playoffs.

El receptor abierto Antonio Brown también destacó en la ofensiva de los Steelers al capturar seis pases que le dio Roethlisberger y logró ganancia de 108 yardas en el juego aéreo.

Mientras que Smith, con los Chiefs, completó 20 de 34 pases para 172 yardas, logro un envío de anotación, le interceptaron otro y al igual que Roethlisberger fue derribado una vez que le costó bajar a 69,7 el índice de pasador.

El pateador brasileño convirtió el único gol de campo que tuvieron los Chiefs y anotó también el punto extra que hizo del primer “touchdown” del equipo de Kansas City para el parcial de 7-3.