Este juego marcará si Chivas aún tiene aspiraciones: Magallón

El duelo que sostendrá Guadalajara ante Toluca, será determinante en las aspiraciones que tendrá Chivas para mantenerse en la lucha por un sitio a la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, consideró el defensa Jonny Magallón.

Escrito en DEPORTES el

“Es un partido que va a marcar, si todavía tenemos las aspiraciones para poder abrirnos el panorama de calificar, será importante buscar la victoria aquí en casa y eso nos pondrá en la pelea, en la posibilidad de estar cerca de la zona de calificación, aún faltando cinco partidos más contando este de Toluca”, dijo.

Manifestó que aunque el empate de la semana anterior con Querétaro les rompió un paso muy importante, no pueden pensar que ya nada se puede hacer, por lo que están obligados a luchar por los tres puntos en disputa.

“Es la oportunidad de seguir por ese buen camino, nos estancamos con un empate que también no fue nada fácil, un partido complicado allá en Querétaro, pero esto no nos tiene que desanimar, hay que seguir tomando como un reto de sacar las victorias que necesitamos”, externó.

Reconoció que el cuadro bajo del “Rebaño Sagrado”, debe estar muy atento para nulificar al delantero uruguayo Iván Alonso, así como a los que se encargan de surtirlo de balones.

“Es un jugador con mucha calidad, saben perfectamente a lo que juegan, es un equipo que busca mucho la espalda del rival, más con (Iván) Alonso, que es el que está en constante movimiento y ‘picando’, pero también hay que tener mucha atención en los lanzadores, que son los que le proporcionan los balones para que haga daño”, estableció.

Finalmente Magallón, destacó la importancia de sacar un resultado positivo de este duelo, no sólo para seguir con aspiraciones en el torneo local, sino para llegar de la mejor forma al duelo que sostendrán con Defensor Sporting de Uruguay a media semana, dentro de la Copa Libertadores de América.

“Los resultados positivos siempre te dan en el ánimo y te dan para arriba, entonces será importante ganar para seguir con las aspiraciones en la liga

“Posteriormente, el viaje a media semana a Uruguay, donde también tenemos las mismas posibilidades de todos y donde será importante encontrar un buen resultado en tierras charrúas”, concluyó.